Túnez y Argelia firman acuerdo de hermanamiento en materia turística

Guardar

Argel, 31 may (EFE).- Argelia y Túnez firmaron este viernes un acuerdo para intercambiar conocimientos en materia de turismo, un sector muy desarrollado en Túnez, que el pasado año recibió más de nueve millones de visitantes, mientras Argel busca promocionarse como un destino internacional para diversificar su economía.

A través de sus respectivas agencias turísticas nacionales, los dos vecinos defendieron esta firma como parte del hermanamiento entre ambos países para el desarrollo turístico y la gestión inmobiliaria en zonas de expansión turística, además de "diseñar escenarios comunes" para el desarrollo sostenible de las regiones fronterizas.

La firma tuvo lugar durante la 23 Feria Internacional de Turismo y Viajes (SITEV), que se celebra en la capital agelina desde el 29 de mayo al 2 de junio, y en la que Túnez participó a través de numerosos representantes de hoteles y agencias de viajes activas en el mercado argelino.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras Turísticas (ANFT) de Argelia, Mehnaoui Salim, aplaudió esta iniciativa que, aseguró, permitirá adquirir los conocimientos de su socio en beneficio de los futuros inversores.

Según el Ministerio de Turismo de Túnez el número de turistas argelinos durante los cuatro primeros meses del año superó los dos millones, un 9,6% más que durante el mismo periodo de 2023.

Argelia trata de impulsar su imagen como destino turístico, en medio de una progresiva apertura a la entrada de viajeros internacionales, que durante el primer trimestre alcanzaron los 800.000. Unas cifras optimistas, declaró ayer ante la prensa el ministro de Turismo, Mokhtar Didouche, después de que el país fuera retirado por las agencias turísticas como consecuencia de la sangrienta guerra civil que vivió durante la década de los noventa.

Asimismo, anunció que las autoridades desarrollan cerca de 800 proyectos turísticos, de los cuales 60 se completan cada año, acompañado de la reciente creación de 5.000 agencias nacionales.

El país magrebí ha comenzado a facilitar visados en frontera solo para determinadas zonas del desierto sur a ciudadanos europeos, pero en general se requieren visas previas en la embajada del país de origen, en un complejo y burocrático proceso que se traduce en una entrada restringida. EFE

nrm-arg/jfu

Guardar