Madrid, 29 may (EFE).- El brasileño Samuel Lino, jugador del Atlético de Madrid, declaró que, a pesar de llevar únicamente una temporada en el conjunto rojiblanco, la gente le ha hecho “sentir muy querido” y confesó que la afición se siente como si fuese parte de la familia y que nota que hay “mucho sentimiento y corazón”.
“Sentimos a la afición como si fuese parte de nuestra familia. Llevo solo una temporada en el ‘Atleti’ y la gente me ha hecho sentir muy querido. Se nota que hay mucho sentimiento y corazón, eso es porque les gusta el club y vienen apoyarlo. Es difícil no emocionarse cuando juegas un partido importante y ves que la afición está volcada con el equipo. Somos un club muy grande”, señaló el brasileño, este miércoles, tras recibir el Jugador Cinco Estrellas de la temporada al mejor jugador del equipo al ser el más votado por su afición.
Lino, que ensalzó la gran plantilla que tienen al destacar que es “muy fuerte y con grandes jugadores", reconoció que al principio le costó adaptarse a su nueva posición de carrilero izquierdo, sobre todo en fase defensiva al estar acostumbrado a jugar en posiciones más adelantadas.
“Cuando empecé en esta nueva posición fue en la fase defensiva donde más dudas tenía. Yo trataba de cerrar los espacios correctos e ir hacia donde me decían. Sin embargo, cuando teníamos el balón estaba más tranquilo porque sabía lo que tenía que hacer. La confianza del míster y de los compañeros me ayudó mucho y me ayudaron a transformar lo difícil en fácil”, confesó el futbolista ganador del premio que otorga la empresa cervecera Mahou.
El brasileño, que cerró la temporada con un tanto en la última jornada frente a la Real Sociedad, ha sido una pieza fundamental en el esquema de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, gracias a sus grandes números jugando de carrilero donde ha sumado cuatro goles y cinco asistencias en 34 partidos de liga.