El argentino Navone apea a español Carreño, quien volvía a competir tras su lesión

Guardar

Nuevo

infobae

París, 28 may (EFE).- El argentino Mariano Navone, el primer tenista en ser cabeza de serie de un Grand Slam en el año de su debut, apeó en la primera ronda de Roland Garros al español Pablo Carreño, quien regresaba a la alta competición tras un año y medio de una farragosa lesión de codo.

Navone, 31º del mundo y de 23 años, superó una manga en contra para endosar un abultado marcador al tenista asturiano (5-7, 6-1, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 52 minutos).

Carreño, quien no competía desde la Davis de finales de 2023, viene de recuperarse de una operación de codo y no resistió el ritmo de un Grand Slam frente a Navone, uno de los mejores restadores del circuito ATP y especialista en la arcilla.

París, 28 may (EFE).- Ha pasado de jugar en torneos de segunda categoría hace un año y medio a disputar el Roland Garros. El vertiginoso recorrido del argentino Mariano Navone, el primer tenista de la historia en ser cabeza de serie de un Grand Slam en su año de debut, se explica por el equipo que le rodea.

"Hay conjunto de cosas para llegar a donde he llegado. Yo termino siendo como el Fórmula 1 que el resto prepara. Hay un montón de gente que piensa en mí 24 horas", contó a los periodistas Navone, nada más dejar en la cuneta al español Pablo Carreño y pasar a segunda ronda del torneo francés, donde se encontrará con el verdugo de Novak Djokovic en Ginebra, el checo Tomas Machac.

Con el entrenador Andrés Dellatorre omnipresente en su discurso, la cuarta raqueta argentina también agradece a su patrocinador y al resto de su equipo que le han posibilitado mejorar "técnica, física y mentalmente".

"Voy tomando buenas decisiones, obviamente, pero gran parte de todo lo que me está pasando es porque vamos con el equipo, queremos una idea y vamos atrás de eso", abundó el risueño tenista nacido en 2001 en la localidad de 9 de Julio.

Después de lograr cinco torneos ATP Challenger Tour la pasada temporada, Navone dio el salto a la élite del tenis este 2024, cuando llegó a la final en Río de Janeiro y en Bucarest, lo que contribuyó a amasar los 1.339 puntos -todos en tierra batida- que le han catapultado al puesto 31º del mundo.

"Hoy no me estoy volviendo loco por lo que va a pasar mañana. Obviamente sé que entré como el primer preclasificado de historia", señaló el tenista, quien estuvo acompañado por su familia, entre la que figuran sus dos hermanas, una de ellas procedente de Australia.

El jugador, que tiene unas estadísticas de restar servicios mejores esta temporada que las de Novak Djokovic, Alex de Minaur y Carlos Alcaraz, se medirá a un Machac que está haciendo "un gran año" en su carrera, tras ser finalista en Ginebra.

"Los checos en polvo la mayoría saben jugar y juegan muy bien, juegan bien en todos lados, pero obviamente en polvo son muy competitivos. Va a ser un rival durísimo, otra batalla", pronosticó.

Este 2024 puede aún mejorar con su participación en los Juegos Olímpicos de París con el equipo argentino.

"Voy a disfrutar mucho de ir, pues los miré desde que soy chiquito, con toda mi familia pegada a los Juegos Olímpicos. Es un sueño muy lindo", concluyó.

Guardar

Nuevo