Buenos Aires, 27 may (EFE).- El Racing argentino buscará este martes, ante el desahuciado Sportivo Luqueño, de Paraguay, pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana en la última jornada del Grupo H del torneo continental.
El equipo que dirige Gustavo Costas lidera la tabla, con 12 puntos, los mismos que el brasileño Red Bull Bragantino, con el que pugna por esa posición directa en la siguiente fase y al que aventaja en la diferencia goleadora (+8 para la 'Academia' frente al +1 de los paulistas).
Si la 'Academia' gana, obtendrá el billete; si no, dependerá del resultado de su rival frente al Coquimbo Unido chileno (4 puntos), que al igual que el conjunto paraguayo, colista de la tabla (1), nada tiene que hacer en esta última fecha.
Sea cual sea el resultado este martes, Racing y Bragantino tienen asegurado seguir adelante en el torneo, ya que quien finalice segundo luchará contra los 'terceros' de la Copa Libertadores.
En ese contexto, el conjunto de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) llega con la moral alta tras su goleada (0-4) ante Tigre en la tercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que lo tiene como líder -con Gimnasia, Talleres, Huracán y el recién ascendido Independiente Rivadavia-, con 7 puntos.
No obstante, la 'Academia' tendrá la dificultad de jugar este último encuentro fuera del Estadio Presidente Perón, su querido 'Cilindro', por las malas condiciones del césped, que no superó la revisión de la Conmebol; por ello, deberá jugar en la cancha del Lanús, a unos 8 kilómetros de su emplazamiento habitual.
Por su parte, el Sportivo Luqueño llega a Argentina tras vencer por la mínima (0-1) al Guaraní en la antepenúltima jornada del Apertura paraguayo, donde ocupa la cuarta posición, a diez puntos del líder, Cerro Porteño.
El equipo que dirige el exinternacional paraguayo Julio César Cáceres, quien fuera jugador de los argentinos River Plate y Boca Juniors y del español Nástic de Tarragona, intentará sumar algún punto más allá del logrado en su único empate ante el Coquimbo Unido.
- Alineaciones probables:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Agustín Urzi; Adrián Martínez y Maxi Salas.
Entrenador: Gustavo Costas.
Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez; Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná; Alex Álvarez y Marcelo Ferreira.
Entrenador: Julio César Cáceres.
Árbitros: el colombiano Bismarck Santiago, auxiliado por sus compatriotas Jhon Gallego, Richard Ortiz y Andrés Rojas. Al frente del VAR estará su compatriota Leonard Mosquera.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, en Lanús (provincia de Buenos Aires), con capacidad para 47.100 espectadores.
Hora: 21.30 horas (00.30 GMT del miércoles). EFE
cmm/vd/og