São Paulo, 27 may (EFE).- El defensa brasileño Renan Víctor da Silva, jugador del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, pagó este lunes una indemnización de 1,7 millones de reales (330.000 dólares / 300.000 euros), dentro de un acuerdo con la Fiscalía para poner fin a un proceso por homicidio culposo.
Renan, campeón del mundo sub-17 en 2019 con la Canarinha, estaba imputado por arrollar mortalmente a un motociclista mientras conducía en estado de embriaguez el 22 de julio de 2022, época en la que actuaba para Bragantino cedido por Palmeiras.
El zaguero, de 22 años, firmó un acuerdo de "no persecución penal" en el que admitió haber tomado alcohol antes de ponerse al volante y no tener en regla la licencia para conducir.
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Bragança Paulista, interior del estado de São Paulo, cuando Renan invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista de 38 años, que falleció por causa del fuerte impacto.
El defensa llegó a ser detenido, pero recuperó la libertad al poco tiempo tras depositar una fianza de 242.000 reales (unos 46.800 dólares al cambio de este lunes), valor transferido a la familia de la víctima.
Además, Palmeiras y Bragantino rescindieron los contratos que tenían con el futbolista, que terminó fichando por el Shabab Al-Ahli, tras recibir la autorización de la Justicia brasileña para dejar el país.
El acuerdo alcanzado ahora es con el Ministerio Público, que lo ha obligado a depositar los 330.000 dólares de indemnización en la cuenta del hospital Santa Casa de Misericordia de Bragança.
El dinero se invertirá para comprar veinte camas de hemodiálisis, con las cuales se atenderá a una media de entre 120 a 200 pacientes al mes, según el documento del acuerdo al que tuvo acceso EFE.
Formado en la base de Palmeiras, Renan subió al primer equipo del conjunto paulista en 2020 y participó en los dos títulos de Copa Libertadores conquistados de forma consecutiva por el cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira.
Al inicio de la campaña de 2022 se marchó cedido a Bragantino, club de la factoría austríaca de bebidas energéticas Red Bull, con el objetivo de sumar más minutos, lo que se vio interrumpido tras el accidente. Desde entonces es jugador del Shabab Al-Ahli,