París, 26 may (EFE).- El chileno Nicolás Jarry cayó en primera ronda de Roland Garros frente al francés Corentin Moutet, po 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0, poco después de que lo hiciera Alejandro Tabilo, por lo que el cuadro final de París se queda sin chilenos.
En pocas horas se echaron por tierra las altas expectativas que traía el tenis chileno a este Roland Garros, fundadas en su buena actuación en Roma, donde hace una semana Tabilo alcanzó la semifinal y Jarry la final, ambos derrotados por el alemán Alexander Zverev.
Jarry no pudo mantener esa buena racha y cayó frente al mismo rival que le derrotó en cuartos de final del pasado torneo de Santiago.
Si entonces el público local se cebó con el galo, que terminó imponiéndose en dos cerrados juegos de desempate, poco antes del duelo en París apeló a que la grada la tomara con el chileno.
Y en la coqueta pista Simone Mathieu, donde más se siente el aliento del público, Moutet pudo contar con su respaldo, a lo que sumó un gran tenis, contra el que Jarry se mostró impotente.
El francés estalló de alegría tras el triunfo, mientras que chileno abandonaba la pista visiblemente afectado, en medio de un ambiente enfervorecido en favor de su rival.
El finalista de Roma dejó escapar con gran facilidad las dos primeras mangas y amagó con una remontada imponiéndose con autoridad en la tercera.
Pero ahí apretó de nuevo el público, que acudió al rescate del francés que parecía atravesar algún momento de duda.
Fue un factor determinante que condujo a Moutet, 79 del ránking, a sus 25 años, a superar la primera ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo, ayudado por algún error no forzado del chileno.
Se acaba la aventura del de Santiago, que aspiraba a mejorar los octavos de final que alcanzó en París el año pasado, su techo en un Grand Slam.
La misma suerte que corrió Tabilo, superado por el belga Zizou Bergs, 102 del mundo, procedente de la fase previa, por 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-2.
Tabilo llegó incluso a ir 5-2 por delante en la segunda manga, pero en ese momento todo comenzó a torcerse para él y acabó perdiendo en tres horas.
"Empecé a sentir un fuerte dolor de cabeza, en todo el cuerpo (...) Estaba jugando bien, pero me vio eso y no sé que puede haber sido, quizá un virus. No podía hacer nada con mi cuerpo, sentía mucho dolor", dijo.
No supo darle la vuelta el jugador cileno, de 27 años, que llegaba a su primera participación en París con los torneos de Auckland y Aix-en-Provence, este último hace un mes, y con el cartel de favorito 24.
Nada hacía presagiar la derrota de un jugador que venía en un gran estado de forma, que hace una semana se aupaba a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.
Antes, el chileno había vencido fácil al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.
Pero Tabilo no supo encontrarle la salida a un rival de 24 años que disputaba por tercera vez un partido de un Grand Slam y que esta temporada no contaba con ningún triunfo en torneos ATP.
"Creo que cuando traté de meterme en el partido él elevó el nivel y no me lo permitió", señaló.
Pese a esta derrota, Tabilo valoró bien su gira de tierra batida y su primera experiencia en Roland Garros.
"Una derrota duele, sobre todo cuando estás tan cerca de cerrar el segundo set. Pero hay que tratar de tomar lo bueno que he hecho en toda la gira", dijo.
"Por algunas lesiones no pude estar antes en Roland Garros y estoy feliz, ha sido muy emocionante, ojalá pueda volver en el futuro más fuerte", manifestó.
Ahora, el joven tenista belga que lleva ese nombre en homenaje a Zinedine Zidane, lo que puede granjearle el apoyo del público galo, tendrá que enfrentarse con el alemán Maximilian Marterer, que derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-3, 6-0 y 6-2.
(actualiza con declaraciones de Tabilo)
París, 26 may (EFE).- El chileno Alejandro Tabilo no pudo prolongar su debut en Roland Garros y en su primer partido sobre la tierra batida de París cayó derrotado ante el belga Zizou Bergs, 102 del mundo, procedente de la fase previa, por 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-2.
Tabilo llegó incluso a ir 5-2 por delante en la segunda manga, pero en ese momento todo comenzó a torcerse para acabar perdiendo en 3 horas.
"Empecé a sentir un fuerte dolor de cabeza, en todo el cuerpo. Estaba jugando bien, pero me vino eso y no sé que puede haber sido, quizá un virus. No podía hacer nada con mi cuerpo, sentía mucho dolor", dijo el jugador.
No supo darle la vuelta el jugador, de 27 años, que llegaba a su primera participación en París con los torneos de Auckland y Aix-en-Provence, este último hace un mes, y con el cartel de favorito 24.
Nada hacía presagiar la derrota de un jugador que venía en un gran estado de forma, que hace una semana se aupaba a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde fue frenado por el alemán Alexander Zverev, que acabó levantado la copa en la final contra el también chileno Nicolás Jarry.
Antes, el chileno había vencido fácil al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.
Pero Tabilo no supo encontrarle la salida a un rival que disputaba por tercera vez un partido de un Grand Slam, de 24 años, que esta temporada no contaba con ningún triunfo en torneos ATP.
"Creo que cuando traté de meterme en el partido él elevó el nivel y no me lo permitió", señaló.
Pese a esta derrota, Tabilo valoró bien su gira de tierra batida y su primera experiencia en Roland Garros.
"Una derrota duele, sobre todo cuando estás tan cerca de cerrar el segundo set. Pero hay que tratar de tomar lo bueno que he hecho en toda la gira", señaló.
"Por algunas lesiones no pude estar antes en Roland Garros y estoy feliz, ha sido muy emocionante, ojalá pueda volver en el futuro más fuerte", dijo.
Ahora, el joven tenista belga que lleva ese nombre en homenaje a Zinedine Zidane, lo que puede granjearle el apoyo del público galo, tendrá que enfrentarse contra el alemán Maximilian Marterer, que derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-3, 6-0 y 6-2.