Redacción deportes, 25 may (EFE).- Sin nada en juego, en una jornada anodina para el Juventus, el interés del choque ante el Monza, otro equipo que no tenía nada por lo que pelear, se centró en la despedida de Álex Sandro, que igualó a Pavel Nedved como el extranjero con más partidos de la 'Vecchia Signora' y además dijo adiós con uno de los goles del duelo.
El resultado, un 2-0 final, fue lo menos importante del partido. Todos los ojos se centraron en Sandro, que, a sus 33 años y tras nueve temporadas en el Juventus, anunció su despedida a final de temporada. Aún tenía una última misión en su último encuentro: alcanzar los 327 partidos oficiales en el Juventus e igualar al mito Pavel Nedved.
El 'top 5' de jugadores extranjeros que más han vestido la camiseta del Juventus lo completan Luis del Sol (295 partidos), Paulo Dybala (293) y el actual técnico interino del club, Paolo Montero (278). Y, precisamente Montero, no quiso convertirse en el malo de la película y dio la titularidad a Sandro, que acumulaba cinco encuentros consecutivos sin jugar entre suplencias y lesiones.
El lateral brasileño respondió al gesto de su entrenador con un gran partido. El último, ante su afición, para igualar a Nedved y despedirse con dignidad. Su tanto, a la media hora, tras un cabezazo a la salida de un córner centrado por Nicolò Fagioli, dio pie a una a una celebración especial ante su afición y rodeado de sus compañeros.
Fue la imagen con más peso de un choque sin mucha más historia. Federico Chiesa, poco antes del cabezazo de Sandro, se encargó de adelantar al Juventus con una jugada de bella factura. Chiesa, que encabeza la lista de Italia para la Eurocopa, sumó su segundo tanto consecutivo después de una racha alarmante de ocho encuentros oficiales seguidos sin celebrar un gol.
Marcó al Bolonia la pasada jornada y repitió contra el Monza. Buenas noticias para Italia. Uno de sus mejores jugadores, llegará inspirado a la gran cita de Alemania. En total, cerrará el curso con diez tantos, su mejor estadística después de dos campañas consecutivas en la que no celebró más que cuatro goles en cada una de ellas. Aún así, está por detrás de su mejor temporada, la 2020/21, en la que acumuló 14 tantos y se proclamó campeón de la Eurocopa.
Esa fue toda la historia del partido. No hubo mucho más. El Juventus ganó y acabó tercero por detrás del Inter y del Milan, como se esperaba. Eso sí, encadena cuatro temporadas sin ganar la Serie A. Después del empacho de los nueve títulos (2012-2020), acumula una pequeña travesía por el desierto. Seguramente, ni el golazo de Chiesa ni la emotividad de Alex Sandro en su despedida, sirvieron a los aficionados de la 'Vecchia Signora' para aliviar sus penas.
-- Ficha técnica:
2.- Juventus: Perin (Pinsoglio, min. 46); Weah, Danilo, Rugani, Sandro (Djalo, min. 73), Iling Júnior; Fagioli (Caviglia, min. 79), Alcaraz; Chiesa, Milik (Vlahovic, min. 73) y Yildiz (Miretti, min. 88).
0.- Monza: Sorrentino; Birindelli (Zerbin, min. 66), D'Ambrosio, Pablo Mari, Izzo, Pereira (Kyriakopoulos, min. 75); Colpani (Djuric, min. 46), Gagliardini (Bondo, min. 46), Pessina, Carboni (Ferraris, min. 81); y Mota.
Goles: 1-0, min. 26: Chiesa; 2-0, min. 28: Sandro.
Árbitro: Maria Ferrieri. Mostró cartulina amarilla a Carboni (min. 38) por parte del Monza y a Yildiz (min. 63) por parte del Juventus. Expulsó a Zerbin (min. 90) por parte del Mozan por roja directa.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium en Turín. EFE
jjl/ism