Tokio, 23 may (EFE).- Dos aviones de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) chocaron sus alas este jueves en el aeropuerto tokiota de Haneda, el segundo más grande de la capital, mientras que se encontraban en la pista y sin que el incidente dejara ningún herido.
Según la compañía, el incidente se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves (10:30 GMT del miércoles) cuando uno de los aviones se encontraba estacionado en la pista, mientras que otro entraba a la misma, ambos en la misma dirección.
Uno de los aviones estaba siendo trasportado por un vehículo, mientras que el otro se estaba desplazando cuando se produjo el choque de la punta de las alas, que no dejó heridos, pero sí causó daños en las aeronaves, según detalló la cadena estatal japonesa NHK.
Uno de los vuelos, que se dirigía al Aeropuerto de New Chitose, en Sapporo (Hokkaido, al norte del país), fue cancelado dejando a los 328 pasajeros y tripulación en tierra mientras que se realizan las tareas de mantenimiento de la nave, mientras que los pasajeros no habían subido aún al segundo avión.
El de hoy es uno más de una serie de incidentes que se vienen produciendo desde principios de año en aeropuertos japoneses, después de que el 2 de enero de este año un avión comercial y otro de la guardia costera del país chocaran en una pista de Haneda haciendo que ambas naves entraran en llamas y provocando la muerte de cinco miembros de este cuerpo.
En el avión comercial, que también pertenecía a JAL, la tripulación llevó a cabo una evacuación en cuestión de minutos que logró salvar la vida de todos los pasajeros y que fue definida como "milagrosa" por los medios.
El pasado abril, un avión de Turkish Airlines se desvió de su ruta de aterrizaje indicada en el aeropuerto de Haneda y en febrero, las alas de dos aviones de All Nippon Airways (ANA) chocaron en el Aeropuerto de Osaka. EFE
emg-yk/rrt