Un ataque ruso con drones deja sin agua y luz a la ciudad ucraniana de Sumi

Guardar

Kiev, 22 may (EFE).- Un ataque ruso con drones iraníes kamikaze Shahed dejó esta madrugada sin luz a la ciudad de Sumi, una capital provincial que antes de la guerra tenía 250.000 habitantes y está situada cerca de la frontera con Rusia, en el noreste de Ucrania, informaron este miércoles las autoridades del municipio.

“Como consecuencia del ataque enemigo, Sumi no recibe energía eléctrica”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de la región de Sumi, Oleksí Drozdenko.

La Administración Militar regional había informado previamente del impacto de drones disparados por Rusia en infraestructuras energéticas de dos localidades de la zona.

Según el ayuntamiento de Sumi, el suministro de electricidad y agua corriente ha sido parcialmente restablecido en la ciudad.

El propio ayuntamiento ha informado también de la interceptación, durante la pasada madrugada en la región de Sumi, de siete drones Shahed lanzados por Rusia.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas antiaéreas de Ucrania lograron destruir anoche los 24 drones lanzados por Rusia contra Sumi y otras regiones del este, el sur y el centro de Ucrania.

Pese a ser interceptados en el aire, los fragmentos de estos drones impactan en ocasiones sobre zonas residenciales o infraestructuras, provocando destrozos e incendios.

Rusia ataca casi cada noche Ucrania con drones kamikaze Shahed, un tipo de aparato no tripulado desarrollado por Irán de coste relativamente bajo y capaz de alcanzar objetivos a largas distancias.

El sector eléctrico ucraniano ha sido, desde el pasado mes de marzo, uno de los objetivos prioritarios de los bombardeos rusos sobre Ucrania, que ha visto destruida buena parte de su capacidad de generación eléctrica en los ataques masivos lanzados por Rusia contra sus centrales.

Guardar