(Bloomberg) -- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, murió en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del país.
Los equipos de rescate encontraron el lunes el helicóptero que transportaba al presidente y a otros funcionarios, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, quien también murió, informó la agencia de noticias semioficial Mehr. El helicóptero se estrelló el domingo cerca de la aldea de Tavil, en el noroeste de Irán.
Raisi regresaba de un evento en la frontera con Azerbaiyán en un grupo de tres helicópteros cuando su nave se estrelló. Había una densa niebla en la región, lo que dificultaba las condiciones para los equipos de rescate.
La muerte del presidente se produce en un momento de agitación en Oriente Medio. En abril, Irán lanzó un ataque sin precedentes con misiles y drones contra Israel, mientras el Estado judío se encuentra en su séptimo mes de guerra para expulsar a las fuerzas Hamás respaldadas por Irán de la Franja de Gaza.
Raisi, un clérigo ultraconservador de unos 60 años que ganó las elecciones presidenciales en 2021, era visto como el favorito para suceder al ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo de Irán.
Nota Original: Iran President Raisi, Foreign Minister Dead in Helicopter Crash
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.