Simeone: "A Vermeeren le ha tocado jugar poco, como a Guler o Roque"

Guardar

Majadahonda (Madrid), 18 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, deslizó este sábado la posibilidad de que Arthur Vermeeren vaya "sumando minutos de cara a lo que va a venir" en el futuro, en las dos últimas jornadas de LaLiga EA Sports, al tiempo que recordó que al centrocampista belga "le ha tocado jugar poco", como a Arda Guler con el Real Madrid o a Vitor Roque con el Barcelona.

"Están las expectativas de poder mostrar que el futbolista es un chico noven, que tiene un futuro importante y que le ha tocado jugar poco como le ha tocado jugar a Guler poco en el Real Madrid o a Roque en el Barcelona también. Son chicos jóvenes. Y hay momentos que se les puede utilizar y hay otros que hay que esperar que puedan encontrar ese momento", dijo en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Ojalá que en estos dos partidos que queden pueda aportarle al equipo lo que creemos que tiene y que vaya sumando minutos de cara a lo que va a venir", continuó Simeone, cuya duda aparentemente en el once para el encuentro de este domingo ante Osasuna circula entre Rodrigo Riquelme, por el carril izquierdo, o Arthur Vermeeren, como interior.

En el caso de que juegue uno y otro, variará la posición de Samuel Lino, bien por un lado si juega Riquelme o bien por otro si juega Vermeeren.

Mientras, los restantes nueve nombres parecen definidos: Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, como carrilero derecho; Stefan Savic, Gabriel Paulista y Mario Hermoso, en la defensa; Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el medio campo; y Ángel Correa y Antoine Griezmann, en la delantera.

Vermeeren, de 18 años, sólo ha participado hasta ahora en tres de los 22 partidos que ha estado disponible para Diego Simeone desde su traspaso el pasado mercado de invierno desde el Amberes.

No ha jugado con el conjunto rojiblanco desde el pasado 9 de marzo, en la derrota por 2-0 ante el Cádiz, cuando salió para el tramo final. Desde entonces, encadena once partidos sin minutos.

Majadahonda (Madrid), 18 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este sábado la puesta a punto de su equipo para el partido ante Osasuna, sin Nahuel Molina ni Pablo Barrios, bajas seguras para el encuentro, y con la reincorporación progresiva de Thomas Lemar, en su preparación para volver a la competición tras su lesión.

A la espera de qué ocurre con el internacional francés en la convocatoria, tras sumarse de nuevo al grupo esta semana, pero sin competir desde el pasado 16 de septiembre, cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho ante el Valencia en Mestalla, tampoco están disponibles ni Axel Witsel ni José María Giménez para el encuentro de este domingo, ya que ambos cumplirán un choque de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Ambos se añaden a las bajas ya conocidas de Molina, fuera de los dos últimos partidos más este domingo por una lesión muscular, y Barrios, que sufrió una dolencia muscular en el duelo del pasado miércoles contra el Getafe en el Coliseum.

Guardar