São Paulo, 18 may (EFE).- El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
"Vengo a anunciar el fin de mi ciclo. Son muchos recuerdos y cosas buenas que viví aquí. Sé que para muchos puede ser un día triste, pero a mí me gusta recordar las cosas positivas", afirmó Cássio en su última rueda de prensa como jugador del Corinthians.
El guardameta, que fue internacional con la selección brasileña, perdió la vitola de titular indiscutible esta temporada y decidió cerrar su exitosa etapa en el cuadro albinegro para iniciar una nueva en el Cruzeiro a sus casi 37 años.
Confesó que "no ha sido fácil" abandonar el Corinthians, pero cree que ha llegado el momento de "afrontar nuevos desafíos".
"Salgo en paz. Di todo por la institución y nadie está por encima de ella, pero llegó mi hora", expresó.
Se marcha después de haber logrado nueve títulos con la camiseta corinthiana, entre ellos dos Ligas (2015 y 2017), una Libertadores (2012), un Mundial de Clubes de la FIFA (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).
Ha defendido el arco del equipo de São Paulo en 712 partidos, siendo el segundo jugador que más veces se ha puesto la camiseta del 'Coringão', solo por detrás de Wladimir (806).
También es el portero que más penaltis ha atajado en la historia del Corinthians (32).
Sobre las figuras en las que se inspiró a lo largo de su trayectoria, Cássio mencionó el colombiano Óscar Córdoba, el danés Peter Schmeichel y el brasileño Cláudio Taffarel.
Preguntado por los mejores arqueros de la actualidad, citó al belga Thibaut Courtois y al alemán Manuel Neuer, quien a su juicio "cambió la forma de jugar de los porteros" con su destreza con los pies.
Cássio cree que su jubilación de los terrenos de juego aún está lejos y asegura que va a jugar durante "un buen tiempo".
Después de responder las preguntas de los periodistas, el icónico arquero, que también pasó por el PSV Eindhoven y el Sparta Rotterdam, plasmó sus manos en un molde que será exhibido en el paseo de la fama de los ídolos del Corinthians. EFE
cms/jl