Roma, 16 may (EFE).- El chileno Nicolás Jarry, que este jueves alcanzó su primera semifinal de Masters 1.000 al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas en Roma, declaró que está siendo "un año tremendo" y que se comenta con su compatriota Alejandro Tabilo el que haya por ver primera en la historia dos jugadores chilenos en semifinales.
El tenis chileno está de dulce con Jarry y Tabilo. Ambos tendrán opciones de meterse en una final que sería histórica y lo saben, porque lo comentan cuando se ven por las instalaciones del Foro Itálico.
"A Alejandro hoy no le he visto, pero hemos comentado estos días por los pasillos, hablamos y nos alentamos mutuamente para seguir ganando y seguir mejorando", declaró en rueda de prensa, a pregunta de EFE, el chileno.
"Está siendo un tremendo año. Estoy muy contento con el resultado, pero más contento con mi actuación, con cómo fui valiente, confié en mi juego y no dejé que tuviera la iniciativa", dijo.
El nacido en Santiago, hace casi 29 años, comentó la situación del tenis chileno, que vive una situación "increíble".
"Creo que es bastante increíble para Chile que haya dos semifinalistas en un Masters 1.000. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis, pero creo también que ha sido un poco de suerte. Creo que generación tras generación, desde que tenemos buenos jugadores el tenis está interesando Chile, sin contar el fútbol.. que siendo lo más importante", apuntó.
"Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento, pero creo que vendrán más momentos como este", reflexionó.
Jarry tuvo que remontar tras ceder el primer set, pero en ningún momento del partido se sintió inferior.
"Tsitsipas no estaba siendo superior a mí. Yo estaba jugando bien, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, tratando de sentirme más fuerte e intentar esperar las oportunidades e intentar aprovecharlas cuando llegaran. Y eso es lo que hice", comentó.
Además, comentó sobre pista que ahora disfruta del tenis, algo que matizó ligeramente en rueda de prensa.
"Creo que no soy bueno disfrutando mucho cuando estoy en la pista porque quiero ganar (risas). Estoy tratando de poner menos presión sobre mí, intentar luchar pero sin exceso de presión. Así puedo estar un poco menos centrado en mí y más centrado en todo, con un foco más amplio", puntualizó.
En semifinales se medirá al estadounidense Tommy Paul, al que ya ganó en Roland Garros el año pasado. EFE
tfc/jl