Monterrey (México), 13 may (EFE).- Tigres, campeón del fútbol femenino en México, igualó este lunes 1-1 en la cancha de Juárez y se clasificó para las semifinales del torneo Clausura.
Maricarmen Reyes convirtió de cabeza en tiempo de reposición a pase de Jacqueline Ovalle y con el empate el equipo de mejores resultados en la fase regular se impuso en la serie con un global de 2-1, gracias al triunfo en casa por 1-0 obtenido el viernes pasado en el partido de ida.
Juárez se ilusionó con la clasificación al tomar ventaja en el minuto 64 con un gol de la zambiana Prisca Chilufya, quien pudo aumentar en el 75, pero el poste le devolvió un potente remate.
El próximo escollo de las pupilas de la entrenadora española Milagros Martínez saldrá de la serie entre Monterrey y Pumas.
Monterrey, dirigido por la costarricense Amelia Valverde, se impuso por 0-2 en el partido de ida, y en la vuelta pueden perder hasta por dos goles sin poner en riesgo su clasificación.
América y Pachuca se convirtieron el sábado en los primeros semifinalistas del torneo Clausura femenino.
América goleó por 4-1 a Guadalajara tras superar a su rival por 0-2.
Pachuca derrotó por 1-0 a León con tanto de Charlyn Corral, líder goleadora del campeonato y dominó la serie con un global de 5-1.