El Kremlin denuncia injerencia exterior en Georgia por la polémica 'ley de agentes extranjeros'

Guardar

Moscú, 14 may (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció hoy la injerencia exterior en Georgia que trata de presionar al Parlamento, que debería aprobar este martes la polémica 'ley de agentes extranjeros' que ha desatado multitudinarias protestas en la nación caucásica. externa

"Constatamos el firme deseo de las autoridades georgianas de defender el país ante la injerencia clara en sus asuntos internos, tal y como hacen la inmensa mayoría de los países del mundo. Por otro lado, vemos una evidente injerencia exterior en los asuntos internos de Georgia", dijo en su rueda de prensa diaria.

El proyecto de ley 'Sobre la transparencia de la influencia extranjera' que será votado hoy en tercera y definitiva lectura en el Parlamento georgiano prevé la publicación anual de declaraciones de ONG y medios de comunicación cuyo presupuesto se componga de más del 20 por ciento de contribuciones extranjeras.

La nueva norma tiene grandes posibilidades de prosperar debido a que la formación gubernamental, Sueño Georgiano, cuenta con mayoría absoluta en el Legislativo.

Peskov añadió que el Kremlin "escucha amenazas de sanciones en contra de Georgia, si aprueban determinada ley", en referencia al proyecto legislativo que la oposición georgiana tacha de 'ley rusa' por sus similitudes con la 'ley de agentes extranjeros' existente en Rusia.

"¿Qué es esto sino una injerencia directa en los asuntos internos de Georgia?", cuestionó.

Por contra, recalcó que "se trata de un asunto absolutamente interno de Georgia", por lo cual Moscú no tiene intención alguna de inmiscuirse.

Las protestas contra la 'ley rusa' se suceden diariamente en Tiflis desde mediados de abril, con el apoyo de Occidente, que también rechaza dicha propuesta.

Guardar