Pogacar: "Puede pasar cualquier cosa, tengo que estar preparado"

Guardar

Redacción deportes, 13 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE), líder del Giro de Italia, se tomó con tranquilidad la jornada de descanso en Nápoles, donde aseguró que está "preparado para los ataques de los rivales", especialmente por parte del Ineos, que cuenta con las bazas de Geraint Thomas y Thymen Arensman.

"Me he divertido mucho, ha sido una primera semana maravillosa. Estoy súper feliz y orgulloso de lo que hice junto al equipo. La mejor victoria de las 3?. Cada una fue especial, con una historia diferente detrás. Quizás la contrarreloj fue la mejor", dijo la maglia rosa del Giro.

Pogacar, debutante en la carrera italiana, se pronunció sobre las diferencias entre las tres pruebas grandes por etapas.

"Son tres carreras diferentes. Hasta ahora el Giro es en la que me he divertido más, con una buena organización de las etapas y con suerte en la meteorología. Aquí hay mucho menos estrés que en el Tour, por ejemplo. Ciertamente las tres, Giro, Vuelta y Tour son muy duras", comentó.

Pogacar, que pudo comprobar que ya es un ídolo para los aficionados, sabe que sus rivales tendrán que jugar al ataque si quieren derrotarle, pero dijo estar preparado para esa coyuntura.

"Bueno, hasta ahora he estado fuerte y he podido ganar tiempo, pero creo que tengo que estar preparado, especialmente en la tercera semana, para los grandes ataques de mis rivales. Especialmente Ineos, que puede contar con Geraint Thomas y Arensman. Aún puede pasar cualquier cosa, tengo que estar preparado", afirmó.

Ante la etapa de montaña de este martes, Pogacar considera que puede optar a otro triunfo, que sería el cuarto.

"Creo que puedo optar al éxito, como en Prati di Tivo, pero lo veremos día a día. Tengo muchas ganas de llegar a la etapa de Livigno y al Mortirolo, el domingo, ya que he entrenado a menudo en esas subidas", señaló.

Pogacar, quien dijo no haber probado aún la pizza, ya que comió a mediodía una hamburguesa, se refirió también a la vuelta a los entrenamientos de su gran rival para el Tour, el danés Jonas Vingegaard, seriamente lesionado en la Itzulia.

“Estoy feliz de haberlo visto de nuevo sobre la bici. Le espero en el Tour, creo que estará allí, y además en buena forma. Le deseo la mejor recuperación y que pueda estar en forma pronto", concluyó.

Guardar