Montevideo, 13 may (EFE).- El Nacional uruguayo viajó este lunes a Venezuela con el foco puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes de 2025.
Este miércoles, el Tricolor visitará al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal en un encuentro enmarcado en el Grupo H que comenzará a las 18:00 hora local (22:00 GMT) y será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina.
Tras haber sido goleado por el Fénix en un encuentro del Torneo Apertura local, el equipo dirigido por Álvaro Recoba buscará retornar al camino de la victoria en un partido que pondrá en juego puntos muy importantes.
En este momento, el argentino Rive Plate lidera el Grupo H con diez unidades, mientras que el Nacional acumula siete. Más abajo, el Libertad de Paraguay tiene cuarto y el Deportivo Táchira uno.
De acuerdo con esto y dependiendo del resultado del otro encuentro que se jugará por esta zona, el Tricolor podría dejar sellado este miércoles su boleto a la próxima ronda.
Esto también le daría puntos importantes pensando en la posible clasificación al Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
Actualmente, el conjunto uruguayo suma 50 enteros en dicha tabla y su gran objetivo es alcanzar al paraguayo Olimpia, que tiene 57 y que es uno de los clubes que este año no juega la Copa Libertadores.
Para ello el Nacional necesita siete puntos y una eventual clasificación a los octavos automáticamente le dará tres.
Pensando en el próximo encuentro, Recoba eligió 26 futbolistas para viajar a Venezuela, entre los que se encuentran todos los habituales titulares.
Es probable que el once inicial sea el formado por Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Álex Castro, Mauricio Pereyra; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Jeremía Recoba o Gastón González.