Girona y Villarreal, obligados a ganar para ir a Arabia o a Europa

Guardar

Girona/Vila-real (Castellón), 13 may (EFE).- El Girona y el Villarreal se medirán este martes (22.00 horas) en Montilivi con la obligación de ganar: los catalanes, segundos con dos puntos más que el Barcelona a la espera del partido de los azulgrana este lunes ante la Real Sociedad, para clasificarse para la Supercopa de España; y los castellonenses para poder disputar la Liga Conferencia.

El equipo de Míchel Sánchez necesita reencontrarse con la victoria después del empate con sabor a derrota del viernes en casa del Alavés: perdió dos puntos en el minuto 99 de un duelo en el que se adelantó dos veces.

El Girona vuelve a Montilivi, su fortín: son cinco victorias consecutivas con 16 goles y un balance de 15 triunfos en 18 partidos y una única derrota, en septiembre pasado, ante el campeón, el Real Madrid.

Los dos últimos partidos en casa han terminado con celebración: el 4-1 ante el Cádiz selló la clasificación europea y el 4-2 ante el Barcelona aseguró la Liga de Campeones.

Ahora, el equipo anhela el segundo puesto, el objetivo definitivo de una temporada que será histórica e inolvidable para Montilivi. Y es que jugar la Supercopa supondría estar más cerca de un título, el siguiente "paso" y el siguiente "sueño" para el Girona, según su entrenador.

El Girona ya ganó al Villarreal duelo de la séptima jornada (1-2), con una remontada con goles de Èric y Artem Dovbyk para colocarse líder de Primera División por primera vez en la historia.

Dovbyk, pichichi con 20 tantos, firmó una asistencia en Mendizorroza, pero no vio puerta y Alexander Sorloth se acercó a un gol con su doblete al Sevilla.

Cristhian Stuani, Jhon Solís y Borja García siguen de baja por lesión y Arnau Martínez vio su quinta amarilla en Vitoria, aunque Míchel dijo en la previa que el club ha presentado recurso porque considera que la acción en la que fue amonestado no fue falta.

Yan Couto no participó en el entreno del lunes por enfermedad, aunque su técnico avanzó que en principio cuenta con él. David López y Aleix García deberían volver al once tras descansar, seguramente en detrimento de Arnau y Portu.

En lo que respecta al Villarreal, viaja con el objetivo de sumar una victoria que le mantenga en la pelea por la séptima plaza, última que de acceso a la competición europea, ya que los castellonenses necesitan ganar todo lo que resta y que sus rivales 'pinchen' en, al menos, un par de partidos.

Los de Marcelino García Toral vienen de ganar al Sevilla con un gran fútbol, por lo que su idea es seguir en este tramo final de la competición con la buena dinámica de resultados y de juego.

Y todo ello, a pesar de contar con una larga lista de bajas desde hace ya varias semanas. Junto a las habituales ausencias por lesión de Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, siguen sin poder entrar en convocatoria por problemas físicos el delantero Gerard Moreno y los laterales izquierdos Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, a los que se suma la baja del centrocampista Francis Coquelin, que cayó lesionado en la rodilla en el partido anterior.

La única alta para el encuentro en Montivili es la del centrocampista Santi Comesaña, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

A nivel individual, destaca la pelea del internacional noruego Alexander Sorloth por ser el máximo goleador del campeonato, pues con 19 goles se encuentra a solo un tanto de alcanzar al delantero del Girona Artem Dovbyk.

- Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García; Tsygankov, Iván Martín, Herrera, Sávio; y Dovbyk.

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Comesaña, Parejo, Akomach, Baena; Guedes y Sorloth.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Estadi de Montilivi.

Hora: 22:00 horas.

Puestos: Girona (2º, 75 puntos); Villarreal (9º, 48 puntos).

Los protagonistas: Artem Dovbyk y Alexander Sorloth, primero y segundo en la tabla del Pichichi, buscarán poner los goles en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos.

El dato: Si el Girona se impone al Villarreal ya sumará 78 puntos, la máxima puntuación del siglo XXI para un club fuera del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Las frases:

- Míchel Sánchez: "Estos jugadores han hecho historia y una temporada increíble".

El entorno: El Girona buscará la sexta victoria seguida ante su afición y el 16º triunfo del curso en Montilivi, que presentará un nuevo lleno absoluto tras el enésimo 'sold out'.

Girona, 13 may (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez afirmó este lunes, en la rueda de prensa previa a la visita del Villarreal a Montilivi, que no sería "una decepción" si el equipo no consigue acabar segundo en LaLiga EA Sports y jugar la Supercopa de España, una vez que el equipo rojiblanco vuelve a depender del Barcelona para lograrlo.

Míchel señaló que "es una decepción tener una cosa en la mano y que el equipo no luche por ella, pero el equipo hizo todo lo posible para ganar y no dejó de luchar" en el encuentro del viernes contra el Alavés en Mendizorroza (2-2).

El entrenador del conjunto rojiblanco se mostró "muy orgulloso" de los jugadores del Girona porque han hecho "historia" y "una temporada increíble", aunque está convencido de poder "repetir" el curso que viene y avanzó que es será el "objetivo".

También explicó que "sería muy importante" vencer al Villarreal para llegar a 78 puntos y lograr ya la máxima puntuación del siglo XXI para un club que no es el Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid. Significaría un reconocimiento a "la gran temporada que han hecho este equipo y este club", subrayó.

Míchel añadió que no ha visto ningún jugador que esté "pensando en otras cosas o que la temporada ha finalizado" y que sus hombres tienen "ganas de jugar" el encuentro contra el Villarreal, "un equipazo que juega muy, muy, muy bien, está en un gran momento de forma y tiene grandes jugadores".

"Si Baena y Guedes pueden correr, será difícil", advirtió el preparador madrileño, quien destacó que Álex Baena y Alexander Sorloth están en un gran momento, pero "Dovbyk y Savinho también" y remarcó que tiene "mucha confianza" en las posibilidades de su equipo.

Por último, Míchel reveló que Miguel Gutiérrez, sustituido en Mendizorroza por un golpe, "ha entrenado con normalidad y en principio está bien" y que el club ha presentado un recurso por la tarjeta amarilla de Arnau Martínez, la quinta para el defensa, porque "toca pelota".

Guardar