Montevideo, 10 may (EFE).- Fénix goleó este viernes por 1-4 a Nacional en el encuentro que abrió la duodécima jornada del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay y le allanó el camino a Peñarol para que se acerque al título.
Jugando como visitante, en el estadio Gran Parque Central, el equipo dirigido por Nicolás Vigneri consiguió su primera victoria de la temporada, gracias a las anotaciones de Dudú, en dos oportunidades, de Mauro Cachi y de Maximiliano Juambeltz.
Por su parte, el paraguayo Antonio Galeano descontó para un Nacional que sufrió mucho el comienzo del encuentro y recibió tres tantos en menos de 20 minutos.
Con este resultado, Nacional se mantuvo en la segunda posición de la tabla, con 25 unidades, y no pudo acercarse a Peñarol, líder solitario con 29 enteros.
En consecuencia, si el Aurinegro gana el encuentro que disputará este sábado ante Montevideo Wanderers le sacará siete unidades de diferencia a su clásico rival, con tan solo nueve puntos por disputarse.
Para dicho encuentro, es probable que el brasileño Leonardo Coelho reemplace a Javier Méndez en la defensa de Peñarol, mientras que futbolistas como Lucas Hernández o Byron Castillo podrían comenzar como titulares en un once que tendrá cambios.
También el sábado, Miramar Misiones, del argentino Ricardo Caruso Lombardi, recibirá a River Plate en un juego en el que buscará puntos de oro para salir de la zona de descenso.
Además, se jugarán los partidos Cerro-Danubio y Racing-Deportivo Maldonado, donde los Cerveceros buscarán aprovechar el espaldarazo que le dio sumar una nueva victoria en el plano internacional.
Finalmente, el domingo se jugarán los últimos tres encuentros de la fecha, en los que Liverpool recibirá a Cerro Largo, Boston River visitará a Rampla Juniors y Progreso se enfrentará a Defensor Sporting.