Monterrey (México), 8 may (EFE).- La costarricense Amelia Valverde, entrenadora del club Monterrey, dijo este miércoles estar insatisfecha tras cumplir su primera fase regular en la liga femenina del fútbol mexicano.
“Estoy contenta porque plasmamos nuestro estilo de juego e hicimos variantes en el camino, pero no estoy satisfecha porque me hubiera gustado cerrar de mejor forma el torneo”, explicó en una rueda de prensa.
Valverde fichó para este torneo Clausura 2024 con Monterrey, después de pasar varios años como seleccionadora de su país, a la que dirigió en los mundiales femeninos de 2015 y 2023.
En su primer torneo regular dejó al equipo, que cuenta con una de las plantillas más valiosas de México, en el tercer lugar de la clasificación, tras lograr 12 victorias, dos empates y tres derrotas, dos de ellas en sus últimos partidos.
“La valoración la podemos hacer de muchas formas, de cómo planificamos semana a semana, cómo valoramos a los rivales y si lo vemos numéricamente en la tabla, es un balance positivo tomando en cuenta el poco tiempo de preparación que tuvimos”, añadió Valverde.
Las Rayadas buscarán su tercer título de liga a partir de este viernes al recibir en el partido de ida de los cuartos de final a las Pumas UNAM, sextas en la fase regular.
Los dos trofeos tienen empatado a Monterrey en el segundo lugar de máximos equipos ganadores junto a América y Guadalajara; el equipo con más títulos de liga son las vigentes campeonas y rivales de campo de Monterrey: Tigres UANL, con seis.
"Pumas es un equipo claro, bien trabajado, ordenado, fiel a su estilo. Tenemos que ser quirúrgicos a la hora de plantear los partidos para representar con seriedad a la institución”, sentenció Valverde.
Además de la entrenadora, Monterrey cuentan con otra costarricense en el cuadro, la defensa Valeria del Campo, quien participó en 13 de los 17 partidos en la primera ronda del Clausura.