Kiev, 8 may (EFE).- Un nuevo ataque masivo ruso contra el sistema energético ucraniano provocó “graves daños” en tres de las seis centrales térmicas que la empresa privada del sector DTEK tiene en Ucrania, según informó la propia compañía en sus redes sociales.
“Tres de las seis centrales térmicas de DTEK en Ucrania fueron alcanzadas en una nueva ola de ataques rusos que ha provocado daños graves en equipamiento del que dependen millones de ucranianos”, ha escrito la empresa en su cuenta de X.
Según el Ministerio de Ucrania, Rusia atacó esta madrugada con misiles y drones infraestructuras de generación y distribución eléctrica de seis óblasts de Ucrania.
Las fuerzas rusas emplearon en el ataque 55 misiles y 21 drones, de los que 39 misiles y 20 drones fueron derribados por las fuerzas ucranianas.
Rusia lleva a cabo una campaña de ataques contra el sector eléctrico ucraniano desde el pasado mes de marzo. En apenas unas semanas, estos ataques rusos han dañado la mitad de las infraestructuras energéticas ucranianas, según el Gobierno de Kiev, y han destruido buena parte de la capacidad de generación térmica de electricidad del país.