Édgar: "Con el Betis no puedes centrarte sólo en Isco"

Guardar

Almería, 8 may (EFE). El defensa del Almería Édgar González advirtió este miércoles de que en el partido del domingo, en el campo del Betis, su exequipo, "no te puedes centrar sólo en Isco (Alarcón)", el principal referente en la creación del juego de los verdiblancos, "porque está Nabil Fekir, hay mucha gente" y el rival "tiene jugadores de mucha calidad".

El jugador barcelonés admitió en rueda de prensa que Isco "es muy buen jugador" y está siendo "el más diferencial" en el Betis, pero afirmó que en cada partido del conjunto bético, en el que jugó cinco campañas entre su filial y en su mayoría en el primer equipo (2018-23), se ve que "lo deciden jugadores distintos y que son equipos de mucha calidad".

"Se trata más de intentar frenar en bloque al rival que no centrarnos en un jugador, porque hay muchas individualidades y te puede hacer daño cualquiera. En el medio campo tienen futbolistas de mucha calidad, desde atrás sacan muy bien el balón, los laterales llegan al ataque, son un equipo que evidentemente está muy compensado, con un mismo estilo en su forma de jugar desde hace años y que todo el mundo entiende muy bien", recalcó.

El central de Sant Joan de Espí, quien también puede actuar de mediocentro, dijo que para él su regreso al Benito Villamarín es "especial, evidentemente", por su pasado en el club verdiblanco, y añadió que le hubiera gustado haber llegado "con el equipo en otra clasificación, pero individualmente claro que es un partido muy especial".

"Es un club que a mí me lo dio todo y que es muy importante para mí, y va a ser un partido bonito. La primera vez que vuelvo al Villamarín. Ya fue especial el partido aquí en casa contra el Betis, pues allí va a serlo también", aseveró Édgar, para quien en el campo del Betis se da "el mejor ambiente que hay en Primera División" y, por su experiencia en Europa, es "el mejor estadio" donde ha jugado.

Destacó que la bética "es una afición que, sea el rival contra el que sea, siempre anima y alienta muchísimo al equipo; en un tramo difícil te dan ese apoyo que hace tirar al equipo para delante y son partidos en los que el rival tiene que estar sereno y entero, no dejarse llevar por la excitación ni por el ambiente".

Sobre el encuentro de la primera vuelta frente al Betis, que acabó 0-0 y con los del chileno Manuel Pellegrini con uno menos por la roja que vio antes del descanso Héctor Bellerín, indicó que cree que en el de este domingo "el planteamiento va a ser parecido, con dos equipos que quieren tener el balón", y aseveró que el Almería salió entonces "muy bien, con 15 o 20 minutos muy buenos antes de la expulsión".

"Después, el partido quedó un poco marcado por jugar contra diez. Creo que fue un poco inexplicable que no entrara el balón y que no ganáramos, y éste espero que sea un poco igual y que podamos tener el balón", manifestó Édgar, quien espera a un Betis en los que "hay tramos en los que somete al rival, que lo tienen cerrado atrás y que es peligroso".

El central rojiblanco confió, sin embargo, en "hacer un partido muy completo, estar ordenados y aprovechar las ocasiones" para sorprender al Betis, porque "también es un equipo al que se le puede hacer daño si estás ordenado y no cometes errores", aunque también te puede "penalizar mucho". EFE

1010126

jmt/cc/arh

Guardar