Guayaquil (Ecuador), 7 may (EFE).- El Independiente del Valle alista maletas para ir hasta la cancha de San Lorenzo de Almagro, con el que sostendrá un decisivo partido el próximo jueves en su afán por retomar el camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.
El cuadro ecuatoriano buscará también revalidar su apelativo de 'Mata gigantes' y por ello logró la recuperación del goleador del año pasado, Lautaro Díaz, que reaparecerá en el Nuevo Gasómetro, según han informado fuentes del club.
Y es que la última derrota por 2-3 de local ante el Palmeiras brasileño aún se siente en el cuadro del Valle que quiere reponerse contra el colista del grupo F, el San Lorenzo, que con un punto tiene vivas esperanzas de alcanzar el billete a la siguiente fase.
Pese a esa derrota, el Independiente del Valle ocupa el segundo puesto del grupo F con 4 unidades, tras el empate 1-1 con el Liverpool uruguayo y el triunfo por 2-0 que ya alcanzó sobre San Lorenzo.
Su director técnico, el argentino Javier Gandolfi, es optimista de avanzar en la Libertadores, como también lo ha hecho en el torneo ecuatoriano, en el que marcha en el segundo lugar con 25 puntos, uno menos que el líder Aucas, a falta de cuatro fechas para que concluya la primera fase del campeonato.
Para el partido en el estadio Nuevo Gasómetro, Gandolfi extrañará al volante ofensivo Júnior Sornoza, que continúa en recuperación tras una lesión sufrida en el partido de ida ante el San Lorenzo.
Sin embargo, ya contará con el goleador Lautaro Díaz, que parece haberse recuperado por completo de una lesión que lo mantuvo por mucho tiempo al margen del equipo.
Entre las figuras que buscarán marcar diferencia a favor del club ecuatoriano, se incluyen los defensas argentinos Richard Schunke, Mateo Carabajal, Joaquín Pombo y el paraguayo Luis Zárate; así como los centrocampistas Joao Ortiz y el gaucho Cristian Zabala.
En el funcionamiento en ataque del equipo, la responsabilidad de Gandolfi recaería nuevamente en el juvenil Kendry Páez, así como en el argentino Michael Hoyos y el uruguayo Renzo López.
La alineación probable del Independiente del Valle para encarar a San Lorenzo sería con Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala, Renato Ibarra; Romario Ibarra, Kendry Páez y Michael Hoyos.