San Salvador, 5 may (EFE).- La Liga de El Salvador definió este fin de semana la posición de los 8 clasificados a los cuartos de final, con el Alianza a la cabeza y sin ninguna sorpresa en esta fecha final de la etapa regular.
Los Paquidermos de la capital terminaron en la primera plaza con 45 puntos tras derrotar por 3-1 de visita al Municipal Limeño, que terminó tercero con 39 unidades.
En la segunda posición se ubicó el Luis Ángel Firpo, principal dominador del fútbol salvadoreño en la década de los años noventa, con 42 puntos.
Los Pamperos derrotaron en esta fecha al Platense, que en la primera mitad del la etapa regular peleaban para no descender y finalmente se quedaron en la sexta posición con 32 puntos y un boleto a la siguiente ronda.
El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Águila igualaron sin goles y se quedaron en la quinta y cuarta plaza con 32 y 38 puntos, respectivamente.
Esta posición significa que las dos aficiones más grandes del fútbol salvadoreño, la del FAS y Águila, verán enfrentarse a sus clubes en los cuartos de final en el llamado "clásico nacional".
El Isidro Metapán se quedo con 31 enteros en la séptima posición a pesar de perder por 3-1 de visita ante el Dragón, que se quedó fuera de los cuartos al sumar 30 puntos en la novena plaza.
El último boleto fue para el 11 Deportivo, que perdió por 2-0 ante el Fuerte San Francisco para quedarse con 31 puntos en las octava posición y dejar a sus rivales en el undécimo puesto con 17 enteros.
El descendido Santa Tecla se despidió de la Primera División con una derrota de 3-4 ante el Jocoro, club con el que peleó por no descender.
El Jocoro únicamente sumó 9 enteros en 22 fechas en este torneo, pero los resultados del Apertura 2023, en el que quedó subcampeón, le permitieron conservar la categoría.