Más de 200 vuelos cancelados en la ciudad brasileña de Porto Alegre por las inundaciones

Guardar

Porto Alegre, 4 may (EFE).- Más de 200 vuelos fueron cancelados entre el viernes y el sábado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, al sur del país, después de que su aeropuerto cerrara debido a la inundación de parte de las pistas, informó en la tarde del sábado a EFE la concesionaria de la terminal.

La empresa Fraport Brasil afirmó que 62 vuelos fueron anulados el viernes y 143 este sábado, y pidió a los pasajeros que se pongan en contacto con las líneas aéreas tras cerrar en la noche del viernes el aeropuerto internacional Salgado Filho "por tiempo indeterminado".

La concesionaria aseguró, además, que sigue en contacto con las autoridades de la región para "evaluar la situación".

Latam, una de las principales aerolíneas de Brasil, anunció este sábado que ofrecerá flexibilidad para cambiar los vuelos que tenía previsto operar hasta el martes y recomendó a sus pasajeros que eviten trasladarse hasta la terminal.

Decenas de viajeros con vuelos cancelados tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto, usando mochilas como almohadas y acurrucados en las sillas o en el suelo de la terminal.

El aeropuerto de Porto Alegre, el noveno más transitado de Brasil, vio pasar en 2023 a más de siete millones de pasajeros y 72.000 aeronaves, de acuerdo con datos de la concesionaria.

Según el último balance del Gobierno de Rio Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, las inundaciones han provocado la muerte de 57 personas en el estado, a las que se suma otra víctima en el vecino estado de Santa Catarina.

Además, en Rio Grande do Sul hay 67 desaparecidos, así como 32.640 personas que han tenido que dejar sus casas para irse a vivir con parientes y amigos y otras 9.581 que se han trasladado a refugios públicos.

Guardar