El Barça, con la cabeza en la Euroliga, afronta un duelo directo por la tercera plaza

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 4 may (EFE).- El Barça deberá aparcar la igualada eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos, que el miércoles vivirá su episodio final, y volver a centrarse en la Liga Endesa para recibir este domingo en el Palau Blaugrana a un rival directo, el Dreamland Gran Canaria (17:00 horas).

Descartado matemáticamente de la lucha por el liderato, en la que están enfrascados el Real Madrid (26-5) y el Unicaja (25-6), el objetivo del cuadro catalán en las tres últimas jornadas será proteger la tercera posición (21-10) del acoso del Lenovo Tenerife, el UCAM Murcia y el Dreamland Gran Canaria (20-11).

El equipo entrenado por Roger Grimau tiene el 'basket average' ganado a dos de sus perseguidores inmediatos y aspira a superar en el cómputo particular también a su próximo rival, al que ya venció en la primera vuelta (73-83).

De hecho, el Barça podría asegurar matemáticamente la tercera posición esta misma jornada si gana al Dreamland Gran Canaria y tanto el Lenovo Tenerife, como el UCAM Murcia y el Valencia Basket pierden sus respectivos partidos.

Asimismo, el cuadro azulgrana afrontará la cita inevitablemente condicionado por la disputa, el próximo miércoles en el Palau Blaugrana, del quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos.

El pase a la Final a Cuatro de la máxima competición europea es uno de los objetivos prioritarios del club esta temporada, por lo que es previsible que Grimau diseñe las rotaciones pensando en el partido contra el conjunto griego, que además descansará en la competición doméstica como ya sucedió el pasado fin de semana.

La pérdida de concentración es un defecto que se paga caro en la Liga Endesa, y el Barça, irregular durante todo el campeonato, lo comprobó una vez más el pasado domingo al caer derrotado en la pista del MoraBanc Andorra (108-92).

Está por ver si el cuadro azulgrana ofrecerá la versión sólida y coral que le permitió ganar el martes en la prórroga del tercer partido de la serie contra el Olympiacos (80-82), o si reincidirá en la indolencia defensiva y la precipitación que le condenaron el jueves en el cuarto encuentro de la eliminatoria (92-58).

Por otra parte, el club catalán ha anunciado que, cuando acabe el partido contra el Dreamland Gran Canaria, se emitirá por el videomarcador del Palau Blaugrana la segunda parte de la final de la Liga de Campeones de fútbol sala que el Barça estará disputando en Ereván (Armenia) contra el Mallorca Palma Futsal. EFE

1012041

xsf/fa/jpd