Taiwán aprueba ayudas por 882 millones de dólares tras el terremoto de magnitud 7,2

Guardar

Taipéi, 3 may (EFE).- El Gobierno de Taiwán aprobó un paquete de ayudas valorado en unos 28.550 millones de dólares taiwaneses (882 millones de dólares, 822 millones de euros) en respuesta a los daños causados por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el este de la isla el pasado 3 de abril.

En una conferencia de prensa, el portavoz del gabinete Lin Tze-luen indicó que este plan de recuperación y reconstrucción irá destinado a reparar edificios públicos, proporcionar subsidios y revitalizar la industria del condado oriental de Hualien, epicentro del fuerte sismo, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Las medidas incluyen garantías de crédito para el sector turístico y hotelero, sistemas de prevención de terremotos en estaciones ferroviarias y el establecimiento, por parte del Ministerio del Interior, de una oficina en Hualien para supervisar las labores de reconstrucción y ayudar a los vecinos afectados.

El plan también financiará la "reparación urgente" y la instalación de nuevas medidas de seguridad en el Parque nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán, que permanece cerrado de forma indefinida desde el 3 de abril.

Ese día, el este de Taiwán fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2, el más intenso en los últimos 25 años, que causó 17 muertos, 1.100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de Hualien.

Desde entonces, la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán ha registrado más de 1.000 réplicas del terremoto, cinco de ellas de magnitud 6 o superior.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Guardar