Montevideo, 3 may (EFE).- Peñarol defendió este viernes su liderato del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras igualar 2-2 con Liverpool, en un encuentro en el que mantuvo su invicto tras empatar en el minuto 90.
Los dirigidos por Diego Aguirre comenzaron ganando a domicilio, gracias a un gol del argentino Leonardo Sequeira al minuto 9.
Alegría que duro poco, ya que Liverpool remontó con anotaciones de Kevin Amaro y de Jean Pierre Rosso antes de los 20 minutos de la primera etapa, resultado que se mantuvo hasta cerca del final.
A los 90 minutos y luego de que el árbitro le anulara un tanto, Peñarol igualó las acciones gracias a una anotación del atacante Maximiliano Silvera.
De esta forma, el Negriazul y el Aurinegro saldaron en tablas a dos tantos, resultado con el que Peñarol estiró su invicto en el plano local a once encuentros y aumentó su ventaja en la clasificación.
Peñarol acumula 29 enteros, escoltado por Progreso que tiene 24 puntos y Nacional con 22, ambos con un encuentro menos.
Este viernes, el Tricolor se enfrentará a Racing en su lucha por mantener opciones hasta el final.
Mientras, Progreso visitará esta sábado a Montevideo Wanderers en un juego que podría poner la clasificación al rojo vivo, pues con una victoria quedaría a dos unidades del líder
En otros partidos de la fecha, Boston River recibirá a Miramar Misiones, del argentino Ricardo Caruso Lombardi, mientras que River Plate será anfitrión ante Cerro Largo.
Finalmente, Defensor Sporting visitará a Fénix y Cerro a Deportivo Maldonado.
Este viernes, en el encuentro que abrió la jornada número 11, Danubio y Rampla Juniors igualaron 1-1, con anotaciones de Enrique Almeida para la visita y de Sebastián Fernández, de penal, para que La Franja rescatara un punto en casa.