Majadahonda (Madrid), 2 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, removió de nuevo su probable once para el partido del próximo sábado contra el Mallorca, este jueves sin Rodrigo de Paul ni Álvaro Morata, mientras se reafirma Rodrigo Riquelme como posible titular, César Azpilicueta apunta al carril derecho y Mario Hermoso a central zurdo.
En su cuarta prueba de la semana -cada día ha ido variando posiciones de su posible once-, el técnico argentino completó su probable alineación con Jan Oblak en la portería; Axel Witsel y José María Giménez como centrales, junto a Hermoso y secundados en las bandas por Azpilicueta y Riquelme; Marcos Llorente, Pablo Barrios, Koke Resurrección y Samuel Lino, en el medio campo; y Ángel Correa, en la delantera. Aún queda una última sesión este viernes.
Ese es el once que se perfila a día de hoy para comenzar de inicio el encuentro del próximo sábado contra el Mallorca en Son Moix, en una nueva vuelta que le dará Simeone a un equipo que registra sus peores números como visitante desde que lo dirige el técnico, por primera vez con más derrotas, 12, que victorias, siete, fuera de casa en una temporada.
Riquelme gana enteros para el once, a juzgar por las pruebas. Incorporado el miércoles entre las opciones para formar de inicio, este jueves repitió en el carril izquierdo del probable once titular, con el traslado de Samuel Lino a una posición más avanzada en el medio campo, por el perfil zurdo, y con Rodrigo de Paul relegado a la suplencia en el ensayo táctico de este jueves, como ya ocurrió en un tramo de las pruebas del día anterior.
De Paul es una pieza habitual en el once de Simeone. En esta campaña ha jugado de inicio 35 de sus 43 encuentros disponible, los doce últimos de manera consecutiva.
Ahora podría ser reserva en Palma de Mallorca, tras iniciar la semana entre los posibles titulares, igual que le ocurre a Álvaro Morata, que también pasó este jueves a probable suplente.
Después del cuadro agudo de neuralgia del trigémino que lo apartó de la visita a Vitoria contra el Alavés y lo dejó sin minutos en el choque del pasado sábado contra el Athletic, cuando entró ya en la convocatoria, Morata apuntaba a la alineación inicial en Mallorca hasta este jueves, cuando la últimas prueba lo relegaron en principio al banquillo, con Ángel Correa como único delantero, entre las bajas de Memphis Depay, por lesión, y Antoine Griezmann, por sanción.
Mientras, el resto de dudas de la semana parecen resueltas, con Pablo Barrios en el once en el medio campo, al lado de Marcos Llorente, quien adelanta su posición de nuevo a esa línea, tras iniciar la semana como carrilero derecho.
Su avance reubicará a Azpilicueta por la banda, con Nahuel Molina como suplente y con Mario Hermoso como central izquierdo.
Este viernes, de nuevo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone terminará de ultimar su once para Mallorca en una sesión matutina, antes de viajar el sábado a Palma para el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports, en la que defiende sus seis puntos de ventaja en la cuarta posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones.