Roma/Bruselas 1 may (EFE).- Tras perder la final de la pasada edición de la Liga Conferencia, la 'Fiore' del argentino Nicolás González está ante una oportunidad de oro de tomarse una revancha y volver a pelear por un título, para lo que tendrá que acabar con el Brujas belga este jueves.
Invicto en la presente edición, el combinado de Florencia recibirá en el estadio Artemio Franchi a un Brujas que intentará evitar la revancha personal de los 'Viola' en Europa. La temporada pasada, aunque llena de buenos momentos, terminó de manera agridulce por haber perdido 2 finales, las de Copa Italia y la de la Liga Conferencia.
Esta campaña, la 'Fiore' cayó en la semifinales del torneo copero por lo que solo le queda la pelea por la Liga Conferencia para poder dar una alegría a su afición, que no celebra un título desde hace 23 años, cuando ganó la Copa en 2001.
Es, además, la vía más probable para obtener la clasificación a un torneo europeo, puesto que en Serie A marcha octava a 7 puntos del objetivo.
Los de Vincenzo Italiano llegan al duelo europeo tras haber goleado al Sassuolo (5-1) con un doblete de Nico González, que fue suplente para llegar descansado a este enfrentamiento, el más importante hasta la fecha de la temporada.
La estadística también juega a favor de los fiorentinos, pues su rival no ha ganado ninguno de sus 11 últimos partidos contra equipos italianos (4 empates, 7 derrotas).
Con Nico González como líder indiscutible, libre por todo el campo, Italiano contará con su plantilla al completo y formará con su once de gala, con el 'Gallo' Andrea Belotti en la punta de ataque.
El Brujas, por su parte, llega al duelo continental también con los ánimos reforzados tras encadenar dos victorias en el play-off por el título liguero contra el Genk por 4-0 y 3-0 que coloca al equipo flamenco segundo en la fase final por el campeonato, empatado a puntos con el Anderlecht.
Los de Ronny Deila, que han sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados en liga, suenan ahora como favoritos en la prensa belga para proclamarse campeones en el torneo doméstico, pues el Anderlecht perdió este fin de semana y se inscribe en una trayectoria descendente.
"Es cierto que estamos en una buena dinámica en este momento, por eso es importante seguir trabajando duro, porque el camino aún es largo. Aún nos quedan cuatro partidos muy importantes por jugar en los play-off, con el doble enfrentamiento contra la Fiorentina de por medio. Son semanas que pueden ser históricas", ha declarado este fin de semana el joven defensa de Brujas Kyriani Sabbe.
Las mejores armas ofensivas del Brujas de cara a la eliminatoria contra el Fiorentina pasan por el peligro que pueda provocar Igor Thiago, que lleva 18 goles esta temporada, y las ocasiones que sepan generar Hans Vanaken y Maxim de Cuyper, con ocho asistencias cada uno.
Alineaciones probables:
- Fiorentina: Terracciano; Dodô, Martínez Quarta, Ranieri, Biraghi; Arthur, Bonaventura; Nico González, Beltrán, Sottil; Belotti
- Brujas: Jackers; Meijer, Mechele, Ordóñez, Sabbe; Vanaken, Nwadike, Vetlesen; Jutglá, Thiago y Odoi.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Estadio: Artemio Franchi (Florencia).
Hora: 21.00 (GMT +1).