El papa lamenta los muertos por las inundaciones en Kenia

Guardar

Ciudad del Vaticano, 1 may (EFE).- El papa Francisco expresó este miércoles su pesar por las numerosas personas que han muerto en el último mes en Kenia a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones.

"Deseo transmitir al pueblo de Kenia mi cercanía espiritual en estos momentos en los que un grave aluvión ha quitado la vida trágicamente a muchos de nuestros hermanos y hermanas", dijo el pontífice en la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Por eso, exhortó a los miles de fieles que le escuchaban a rezar por todos quienes "están sufriendo los efectos de este desastre natural".

El ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki, ha situado en 169 el número total de muertos a causa de las inundaciones y lluvias torrenciales durante el último mes, lo que también ha dañado numerosas infraestructuras en todo el territorio nacional.

El último desastre se ha registrado en la localidad de Kamuchiri, cerca de la ciudad de Mai Mahiu, con al menos 71 muertos.

Entretanto, unas 91 personas están desaparecidas y al menos 102 heridas, mientras alrededor de 190.942 se han visto afectadas y cerca de 150.500 han tenido que abandonar sus hogares.

Además de Kenia, otros países de África oriental, incluidos Tanzania, Burundi y la República Democrática del Congo (RDC), también se han visto afectados negativamente por las inundaciones intensificadas por el fenómeno meteorológico de El Niño.

Guardar