Santa Cruz de Tenerife, 27 abr (EFE).- El jugador del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas ha sido nombrado mejor jugador de la presente temporada de la Liga de Campeones de la FIBA (Basketball Champions League), un galardón que ha sido confirmado durante la celebración de la ceremonia de premios de la competición europea que ha tenido lugar este sábado en Belgrado.
El astro brasileño fue incluido también en el quinteto ideal del curso 23/24 junto al también base Joe Ragland (Peristeri), Austin Wiley (Tofas Bursa) y los componentes del Unicaja Málaga, Kendrick Perry y David Kravish.
Huertas ha llegado a esta Final a Cuatro con unos promedios de 16.5 puntos, 3.1 rebotes y 7.9 asistencias que le llevan a valorar 19.1 créditos por encuentro.
Es precisamente en el apartado de asistencias donde el base aurinegro ha destacado históricamente en esta competición en la que desde octubre de 2022, reina en el ranking de mejor pasador, algo que también hace en la Liga Endesa desde el pasado mes de marzo.
A menos de un mes de cumplir los 41 años, Huertas ha logrado su primer MVP de la temporada en la liga europea, no obstante, ya tenía en su vitrina dos apariciones en el quinteto ideal de la competición (2023 y 2019) y un reconocimiento de MVP de la Final Four tras el título conseguido por el Lenovo Tenerife en Bilbao en 2022.
Si había dudas de si el jugador de Sao Paulo merecía este nuevo galardón, el jugador dejó claro en las semifinales de este viernes, que era digno acreedor del título con los 27 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 32 de valoración, indispensables para dar a los suyos la victoria por 97-93, ante el Peristeri griego.
Huertas y el Lenovo Tenerife tendrán este domingo la oportunidad de levantar un nuevo título de la BCL, pero antes tendrán que superar al Unicaja Málaga en un nuevo duelo español por el trono continental.