Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- El venezolano Jhon Murillo, delantero del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su equipo sueña con vencer este sábado a las Chivas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara, para mandar a su rival regional a la repesca.
“Sería una victoria para nosotros y un traspié para ellos no entrar directamente a los cuartos de final. Tenemos que ganarlo porque son muchas cosas buenas que podemos conseguir para darle una alegría a nuestra gente”, declaró en conferencia de prensa.
El Atlas recibirá el próximo sábado en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2024 a las Chivas, equipo que, de ganar el duelo, evitaría la repesca y se clasificaría de forma directa a los cuartos de final.
El venezolano aceptó que ganar al Guadalajara no borraría los malos resultados del torneo que tiene al Atlas, ubicado en el antepenúltimo lugar de la clasificación, pero el equipo tiene la obligación de llevarse la victoria en el duelo que representa la rivalidad más grande de Guadalajara.
“Si ganamos no es que salvemos la campaña, pero es un clásico y los clásicos se tienen que ganar porque es lo único que le podemos regalar en este momento a la afición”, explicó.
Bajo la dirección técnica del español Beñat San José, el Atlas suma 14 puntos y quedó fuera de la posibilidad de disputar la fase final del campeonato.
Murillo aceptó que el equipo tuvo altibajos en el torneo, pero en los últimos partidos vivió un cambio de mentalidad que se reflejó en la victoria contra San Luis y el empate contra Cruz Azul, sus dos partidos pasados.