Buenos Aires, 23 abr (EFE).- Las localidades de Córdoba y San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires) serán sede de las semifinales de la Copa de la Liga argentina de fútbol, que disputarán Estudiantes y Boca Juniors, por un lado, y Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, por otro, informó este martes la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Además, también se decidió que la final del torneo se dispute el próximo 5 de mayo en Santiago del Estero, la ciudad más antigua de Argentina.
Las semifinales de la competición arrancarán el domingo 28 de abril, con el partido Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield en el Estadio Único de San Nicolás, en la localidad fronteriza de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
El Bicho logró su pase a semifinales después de imponerse en la tanda de penaltis a Defensa y Justicia en el Estadio Florencio Sola, de Banfield, provincia de Buenos Aires.
La sorpresa de la jornada vino de la mano de Vélez, que logró derrotar en San Luis al equipo con mejor rendimiento de todo el campeonato, Godoy Cruz, por 1-2 y con un jugador menos en el campo.
El otro encuentro, en atención al partido de la Copa Sudamericana que Boca Juniors disputará este jueves en Fortaleza (Brasil), tendrá lugar el martes 30 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Esto significa el retorno del Xeneize a esa ciudad, donde venció el pasado fin de semana a River Plate por 3-2, para intentar conseguir su billete frente al Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez.
Estudiantes, por su lado, llega a las semifinales tras golear 3-0 el pasado sábado a Barracas Central en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Además, el comunicado de la LPF informó que el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que también ha albergado partidos de la selección argentina, "reúne y cumple la mayor cantidad de objetivos que la Liga busca con este formato de competencia: Federalización del Fútbol, utilización de estadios que reúnan las mejores cualidades en cuanto a capacidad, campo de juego, modernidad en cuanto a Iluminación, sonido, accesos y comodidades para todos los simpatizantes, entre otras".
Por ello, esa cancha volverá a alojar la final del campeonato como el curso anterior, cuando Rosario Central venció a Platense y conquistó su primer título de este tipo.