Nueva Delhi, 22 abr (EFE).- Una incendio en el vertedero más grande de Nueva Delhi afectó a varios residentes de la zona, que se han visto obligados a abandonar sus hogares hasta nuevo aviso por la asfixiante columna de humo que se ha levantado de entre los escombros.
Las autoridades de la capital india llevan más de 17 horas tratando de contener las llamas, que se desataron en la tarde de ayer en el vertedero de Ghazipur, en el este de la capital india, informó un portavoz del Servicio de Bomberos de Nueva Delhi, Naresh Kumar, según recogió este lunes el canal de noticias NDTV.
Horas después de que estallara este incendio, una enorme columna de humo tóxico se alzó entre los escombros, obligando al desalojo de los residentes de la zona ante el riesgo de salud.
Las autoridades han acordonado el recinto donde se ubica el vertido y con ayuda de excavadoras están retirando toneladas de desechos para extinguir las llamas, que presuntamente fueron provocadas por gases producidos en el interior de esta enorme pila de basura, considerada la más grande de la capital india.
Esta ladera de la montaña de basura colapsó en 2017, matando a dos personas y empujando a varias otras a un canal cercano, un suceso que atrajo una importante atención mediática.
Pero más allá de las tragedias puntuales, los vertederos suponen una amenaza inmediata para la salud de los que viven en sus cercanías.