São Paulo, 22 abr (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado este lunes como nuevo técnico del São Paulo y pidió al colombiano James Rodríguez y al resto de las estrellas del club brasileño que piensen "en el equipo" por encima de las individualidades.
"Es importante que todos los jugadores estén en su mejor nivel. No importa el nombre", afirmó el entrenador de Santa Rosa en rueda de prensa al ser preguntado sobre la situación de James Rodríguez, actualmente lesionado.
El mediapunta colombiano, exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich, entre otros clubes europeos, llegó al conjunto paulista hace casi un año, pero no ha terminado de asentarse en el once titular e incluso amagó con rescindir su contrato en pretemporada.
Zubeldía admitió que cada jugador necesita una "atención particular" porque "no todos son iguales" dentro de la plantilla, si bien subrayó que lo más importante es que "deben pensar en el equipo".
El preparador argentino firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, y va a sustituir en el cargo al brasileño Thiago Carpini, que decepcionó en el arranque de curso.
Ya sabe lo que es ganar títulos internacionales. El año pasado logró la Copa Sudamericana con el LDU de Quito y ahora se ha marcado como principal objetivo la Copa Libertadores.
"La Libertadores es una obsesión. Es muy importante (...) Es la obsesión de todos los que ya la ganaron y de los que no, como yo, y vamos a trabajar para poder tenerla", indicó.
El São Paulo está hoy en la segunda posición del Grupo B de la Libertadores de 2024 con tres puntos, después de perder a domicilio contra Talleres argentino (2-1) y vencer con sufrimiento al Cobresal chileno (2-0). Faltan aún cuatro jornadas para finalizar esta fase.
Zubeldía definió a su nuevo equipo como un "gigante" que "siempre fue muy respetado" en el mundo y reveló que decidió vincularse a él a pesar de tener encima de la mesa ofertas de "varias ligas".
"Pero quería estar aquí", sentenció.
El técnico también tuvo palabras de cariño para uno de sus antiguos equipos, el Barcelona, de Guayaquil, con el que se medirá en la fase de grupos de la Libertadores el jueves.
"Siempre quieren que vuelva", pero "voy a defender los colores del São Paulo", expresó.