Lisboa, 19 abr (EFE).- El título de Liga es un sueño cada vez más real para el Sporting de Portugal, pero antes de poder alzarse con los galones de campeón, tendrá que superar obstáculos como el del próximo domingo, el Vitória de Guimarães, uno de sus verdugos esta campaña.
A falta de cinco jornadas, los leones, bajo el excepcional estado de forma del exbarcelonista Francisco Trincão, son líderes con siete puntos de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica, y aunque todavía no hay nada garantizado, el ambiente de celebración ya se ha instalado en Lisboa.
El equipo fue recibido de forma apoteósica en la capital portuguesa a su regreso de la victoria del pasado martes contra el Famalicão (0-1), e incluso antes de que el árbitro pitase el final había fuegos artificiales en los alrededores del estadio del oponente.
También se espera un espíritu de júbilo el domingo en el Estadio de Alvalade, que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas para el partido de la 30ª jornada contra el Vitória de Guimarães, uno de los conjuntos que, junto con el Benfica, han derrotado a los verdiblancos en Liga.
Un escenario que desean repetir las 'águilas', que cierran la jornada contra el Farense.
El Benfica demostró que no va a rendirse con su contundente victoria sobre el Moreirense (3-0), que también dio la oportunidad a algunos de sus suplentes de demostrar su valía, como el argentino Benjamín Rollheiser, que marcó por primera vez, y el lateral español Álvaro Carreras, que cuajó una fantástica actuación.
Mientras, la lucha por la tercera plaza, y la Liga Europa, comenzará el sábado con el choque de vecinos entre el Braga, equipo en el que militan los españoles Abel Ruiz, Álvaro Djaló y Víctor Gómez, y el Vizela, dirigido por su compatriota Rubén de la Barrera.
Fue con un gol de Djaló, futuro jugador del Athletic Club, que el Braga venció al Estoril (0-1) e igualó a puntos al Oporto, al que puede apretar con un buen resultado contra un Vizela en apuros.
El equipo de De la Barrera cayó al último puesto en la jornada anterior, un indeseado colofón a una crispada semana salpicada por el vandalismo contra el coche del entrenador gallego.
También se respira un ambiente tenso en el Oporto, que acudirá el domingo al feudo del Casa Pia.
Los 'dragones' tropezaron contra el Famalicão (2-2) y se quedaron matemáticamente sin opciones de ganar el título cuando este mismo equipo cayó ante el Sporting.
El empate tuvo repercusiones en la plantilla blanquiazul, ya que jugadores como los españoles Toni Martínez e Iván Jaime y el internacional mexicano Jorge Sánchez entrenaron al margen de sus compañeros.
Para volver a la senda del triunfo en Liga, tras dos derrotas y un empate, deberán superar a uno de los laterales sensación de esta edición, el vasco Gaizka Larrazabal, uno de los baluartes del Casa Pia.
La 30ª jornada de la Liga portuguesa empezará este viernes y con todas las miradas puestas en el español Rafa Mújica, en el partido entre Rio Ave y Arouca.
El artillero canario, con 19 dianas, es tercero en la disputa por el 'pichichi', y tendrá en el duelo la oportunidad de recortar distancias con Simon Banza (Braga) y Viktor Gyökeres (Sporting), con 21 y 22, respectivamente.
Partidos de la trigésima jornada de la Liga de Portugal:
- Viernes
Rio Ave - Arouca
- Sábado
Moreirense - Gil Vicente
Boavista - Estrela da Amadora
Braga - Vizela
- Domingo
Famalicão - Portimonense
Chaves - Estoril
Casa Pia - Oporto
Sporting - Vitória de Guimarães
- Lunes
Farense - Benfica.