Bogotá, 18 abr (EFE).- América de Cali empató este jueves 0-0 con Deportivo Pasto, lo que complicó sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana de fútbol.
Los Escarlatas, dirigidos por el venezolano César Farías, llegaron presionados al juego porque Millonarios doblegó 3-2 a Junior e Independiente Medellín sometió 2-3 a Patriotas, resultados que los dejan por fuera del grupo de los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda.
América se ubica en la décima casilla con 24 puntos y está obligado a sumar victorias ante Santa Fe y Once Caldas, sus próximos partidos, ambos en condición de visitante.
A falta de dos fechas para que se cierre esta fase del torneo los equipos que ya tienen su cupo en los cuadrangulares son Deportes Tolima, que tiene 35 puntos, Atlético Bucaramanga, 32; Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira, 31 cada uno y La Equidad con 30.
En la sexta casilla está Once Caldas con 28, Millonarios y Junior tienen 25 enteros. Independiente Medellín también tiene 25 unidades y América de Cali completó 24 y son los que más chance tienen de desbancar a los que están por debajo de los 30 puntos.
La nota discordante la puso el partido entre Millonarios y Junior porque los jugadores de este último decidieron no jugar por unos minutos como protesta por una decisión del árbitro.
El técnico del Junior, Arturo Reyes, justificó la protesta de su equipo porque el juez central no atendió a uno de sus asistentes que le indicó varias veces una falta cometida antes del primer gol del local.
Por otro lado, Atlético Nacional perdió 0-1 con Deportivo Pereira y quedó por fuera de la siguiente fase.
Mientras tanto, Independiente Santa Fe superó 1-0 a Once Caldas y aseguró su cupo en las semifinales. Por su lado Deportes Tolima dejó en el camino 2-0 a Envigado y siguió firme en el liderato del torneo que disputan 20 equipos.