Montevideo, 17 abr (EFE).- Montevideo City Torque se clasificó este miércoles a la final de la Copa Uruguay tras derrotar a Peñarol por 1-3 en el estadio Centenario y definirá el título con Defensor Sporting.
En la misma jornada en la que el Manchester City fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA, el conjunto uruguayo perteneciente al City Group consiguió una gran victoria en un partido que dominó de principio a fin.
Apenas habían pasado diez minutos de juego cuando el argentino Esteban Daniel Obregon aprovechó un gran centro del lateral Franco Pizzichillo y anotó el primer tanto con un potente cabezazo que dejó sin opciones a Randall Rodríguez.
A cuatro minutos del final de la primera parte, el portero derribó a un atacante rival en el área y el árbitro del encuentro sancionó un penalti que Pizzichillo cambió por gol con un disparo bajo.
Pese a estar abajo en el tanteador, Peñarol no bajó los brazos y en los descuentos del primer tiempo encontró el descuento con un potente disparo de Pedro Milans tras una buena habilitación de Lucas Herández.
En el segundo tiempo, Montevideo City aprovechó su velocidad y jugando al contragolpe sentenció el juego con un golazo de Lucas Rodríguez Trezza a los 59 de partido.
El número 10 dejó por el camino a Leonardo Coelho, le hizo un tunel al ecuatoriano Byron Castillo y definió de gran manera para poner el 1-3 definitivo.
De esta forma, el conjunto dirigido por el argentino Pablo Marini se clasificó a la final de la Copa Uruguay 2023, que comenzó a jugarse el pasado año y postergó parte del certamen para el presente tras una huelga de futbolistas.
Tras perder la categoría en la última temporada, el Montevideo City Torque se encuentra actualmente el la Segunda División Profesional, donde lidera su zona en el Torneo Competencia luego de haber ganado todos sus partidos.
Ahora, el conjunto ciudadano buscará consagrarse en la Copa Uruguay ante Defensor Sporting, club que en 2022 ganó la primera edición de dicho certamen.