Londres, 18 abr (EFE).- El gigante petrolero británico BP reveló este jueves sus planes para "simplificar" su equipo de altos directivos como parte de una reestructuración liderada por el nuevo consejero delegado del grupo, Murray Auchincloss.
En concreto, la petrolera rebajará a diez, de once, el número de directores ejecutivos sénior en su equipo de liderazgo dentro de su proyecto para eliminar la división regional, corporativa y de soluciones de la compañía, que se fusionará dentro de otros negocios de BP.
Según indicó hoy la empresa, William Lin, el encargado hasta ahora de esa división, pasará a ser responsable del negocio para gas y bajas emisiones de dióxido de carbono, donde reemplazará a Anja-Isabel Dotzenrath, que se retirará de su carrera ejecutiva.
BP también anunció que la hasta ahora encargada de tecnología dentro del grupo Leigh-Ann Russell dejará la firma par asumir "una oportunidad externa" y la sustituirá el actual jefe de personal Emeka Emembolu, que lleva 25 años en la empresa.
La compañía petrolera aseguró que su equipo más veterano de altos cargos reducido continuará formado por igual número de ejecutivos mujeres y hombres.
Los cambios se producen a raíz de la llegada el pasado enero de Auchincloss, que explicó hoy que BP debe "cumplir objetivos como una compañía más simplificada, más centrada y de mayor valor".
"Estos cambios nos ayudarán a hacer justamente eso, reduciendo la complejidad dentro de BP, permitiendo al equipo centrarse en ejecutar nuestras prioridades y haciendo crecer el valor de BP", apuntó.
Antes de su fichaje permanente como máximo directivo, Auchincloss estuvo a cargo de las finanzas de la petrolera durante la mayor parte de 2023 y asumió el puesto de consejero delegado interino el pasado septiembre en sustitución del cesado Bernard Looney. EFE
prc/jm/jac