Nueva York, 17 abr (EFE).- Zion Williamson, el faro de los New Orleans Pelicans, no podrá jugar el viernes el duelo del 'play-in' del Oeste ante los Sacramento Kings por una lesión en su pierna izquierda.
La franquicia de Nueva Orleans informó este miércoles que Zion tiene una distensión en los músculos isquiotibiales y que volverá a ser examinado dentro de dos semanas.
Esa lesión le deja fuera del partido clave del viernes, en el que los Pelicans (séptimos del Oeste) se enfrentarán a los Kings (novenos) por el último puesto que da acceso al 'playoff'.
Zion, cuya carrera en la NBA ha estado marcada por los problemas físicos, vivió este martes una noche muy amarga ya que estaba firmando un partidazo ante Los Angeles Lakers cuando se tuvo que retirar por una lesión a falta de 3.19 en el último cuarto y con el marcador empatado (95-95)
Para entonces, Zion llevaba ya 40 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y se había puesto al frente de unos Pelicans que acariciaban la remontada después de ir perdiendo de 18 puntos en el tercer cuarto.
Sin embargo, la estrella de Nueva Orleans no pudo regresar a la cancha y los Lakers (octavos) se sacaron por 106-110 el billete para el 'playoff', donde se enfrentarán a los vigentes campeones, los Denver Nuggets (segundos).
A los Pelicans les queda una vida extra contra los Kings, que eliminaron a los Golden State Warriors (décimos) por 118-94, pero ahora tendrán que afrontar este encuentro a vida o muerte sin Zion.
El que gane la última plaza para el 'playoff' se verá las caras con los Oklahoma City Thunder, que terminaron la temporada regular en primera posición.