Atenas, 17 abr (EFE).- El Mediterráneo, la economía azul y la mujer y la seguridad alimentaria protagonizarán este miércoles la última jornada de la conferencia mundial para la protección de océanos y mares "Nuestro Océano 2024", que se celebra en Atenas.
Las mesas de reuniones en este día estarán dedicadas a la cooperación regional en el Mediterráneo para afrontar los impactos emergentes focalizados en la pesca y el turismo sostenible, la financiación regional, la mujer en la economía azul o la seguridad alimentaria.
Este miércoles las actividades han empezado muy temprano en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, sede de la conferencia, a pesar de la huelga de transporte planteada hoy en Atenas, que no ha supuesto ningún contratiempo especial.
En las reuniones y encuentros celebrados hasta ahora en esta conferencia han participado, entre otros, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que tomó parte ayer en el panel sobre Gestión Efectiva de Áreas Marinas Protegidas, donde también estuvo presente la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En la conferencia también han participado ya representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales y una nutrida representación de jóvenes.
La Unión Europea se ha comprometido a llevar a cabo 40 acciones y a aportar un fondo de 3.500 millones de euros que incluye la ayuda a terceros países especialmente insulares, de África y Latinoamérica.
Grecia, por su parte, anunció la adopción de 21 nuevos compromisos con el océano y la creación de dos nuevos parques nacionales marinos, con un fondo que asciende a 837 millones de dólares.