Partisanos ucranianos reivindican un ataque a un aeródromo militar ruso en Crimea

Guardar

Kiev, 17 abr (EFE).- El movimiento partisano Atesh, integrado por ucranianos de Crimea que luchan en la clandestinidad contra la ocupación rusa, reivindicó este miércoles en su canal de Telegram un ataque perpetrado anoche contra un aeródromo militar de la península en el que fue destruido un sistema antiaéreo móvil S-400.

Según el comunicado de Atesh, que dice no poder dar más detalles para no comprometer la seguridad de los saboteadores, el ataque ha sido llevado a cabo por “agentes” del movimiento partisano infiltrados en las filas del Ejército ruso.

La acción de Atesh también habría causado “graves daños” en un puesto de mando del aeródromo.

El aeródromo militar de Dzhankoi está situado en el norte de la península ucraniana de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014. Cuentas de Telegram rusas informaron a primera hora del miércoles de explosiones en esas instalaciones.

También este miércoles, la inteligencia militar ucraniana (GUR) informó de la destrucción de un helicóptero de transporte Mi-8 que estaba estacionado en el aeródromo de Kriazh de la ciudad de Samara, en el suroeste de Rusia.

Además, fuentes del GUR reivindicaron a la agencia nacional ucraniana de noticias, Ukrinform, un ataque con un dron contra una infraestructura militar rusa situada en la república de Mordovia, en el oeste de Rusia. El ataque tenía como objetivo un poderoso radar ruso. EFE

mg/cph/jam

Guardar