El jinete Álvarez Aznar dice que equipo olímpico español de ecuestres ilusionará en París

Guardar

México, 13 abr (EFE).- El jinete español Eduardo Álvarez Aznar afirmó este sábado que su país tiene un equipo hípico que da para ilusionarse con una buena actuación en los próximo Juegos Olímpicos de París 2024.

"Siento que sí es para ilusionarse; para España era un reto estar en los Juegos porque es muy complicado clasificarse en Europa con las potencias que hay. Espero ir por tercera vez, segunda como equipo, a unos Juegos Olímpicos y ayudar a lograr un gran resultado", aseveró el jinete en entrevista con EFE.

Álvarez Aznar, quien participó en los juegos de Río 2016 en la prueba de salto por equipos y en Tokio 2020 en individual, se encuentra en la Ciudad de México en donde compite en la tercera fecha del Champions Global Tour 2024, la competencia hípica más importante en el mundo.

El madrileño, el mejor jinete español en la lista de la Federación Ecuestre Internacional en la que se ubica en el lugar 31, subrayó el avance que la hípica de su país ha tenido en años recientes.

"La clasificación por equipos es algo que logramos en Brasil, no pudo ser para Tokio, pero ahora, para París, lo conseguimos y eso ilusiona porque la hípica española va creciendo en número de jinetes y calidad. Eso se nota y nos motiva", puntualizó.

España amarró su lugar por equipos en salto ecuestre a París 2024 gracias al quinto lugar en el Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres 2023 celebrado en Milán, Italia.

"La clasificación Olímpica fue muy difícil porque en Europa están los países más potentes. Creo que llegaremos a París con un equipo fuerte que nos permitirá competir por un buen resultado", confió.

Álvarez señaló uno de los puntos en que su nación debe trabajar para ponerse al nivel de las potencias europeas.

"Hay jinetes jóvenes con talento, pero faltan caballos. En España es difícil conseguir buenos caballos o propietarios que permitan que esos caballos sean montados por jinetes jóvenes", detalló.

También habló sobre el caballo que, en caso de ser parte del equipo que asista a Juegos Olímpicos, le gustaría llevar.

"Si tengo que apostar por alguno sería por 'Legend' con el que fui a Tokio. Tiene mucha experiencia, me ha acompañado a campeonatos de Europa, Juegos Olímpicos; es mi primera opción, aunque también tengo a Rockefeller y D'Orient", explicó.

El jinete de 40 años se dijo feliz de estar en el Global Champions Tour en México y compartió la razón por la que a diferencia de sus anteriores cuatro inicios, en los que tuvo tres triunfos y un segundo puesto, ahora acabó en el lugar 44 en su debut, el jueves, y el viernes se retiró por derribos.

"México es un sitio especial, tiene una pista preciosa, pero me he tomado diferente el inicio, como un calentamiento para las pruebas de hoy y el domingo. Necesitaba estar tranquilo, darle al caballo su tiempo", concluyó.

Guardar