El presidente de Panamá retorna al país tras revisión médica por la mielodisplasia en EE.UU.

Guardar

Ciudad de Panamá, 10 abr (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, retornó este miércoles al país procedente de EE.UU., luego de someterse a exámenes de control y evaluación por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio del 2022, informó el Gobierno.

Los exámenes le fueron practicados en el MD Anderson de Houston, un centro oncológico de la Universidad de Texas, y los resultados preliminares indican que el síndrome mielodisplásico "está en remisión", señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

De acuerdo a la evaluación médica, el mandatario "tiene buen estado general de salud por lo que retomará su agenda de trabajo a partir de mañana jueves 11 de abril", agrega el comunicado.

La nota oficial indica no obstante que "se detectó una baja en los niveles de hemoglobina para lo cual se recomendaron ajustes en su tratamiento".

Cortizo, de 70 años de edad, anunció en julio de 2022 que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.

Guardar