El colombiano Vargas, preocupado porque estilo ofensivo de Atlas no se transforma en goles

Guardar

Guadalajara (México), 10 abr (EFE).- El colombiano Camilo Vargas, guardameta del Atlas mexicano, se dijo este miércoles preocupado de que el estilo ofensivo de su equipo, dirigido por el español Beñat San José, no se transforme en goles que les permitan estar más arriba en la clasificación del torneo Clausura 2024.

“El trabajo que se ha identificado en este nuevo proceso es de alta complejidad e intensidad. A pesar de los malos resultados tenemos una idea y un modelo de juego muy definido que en los resultados no nos acompañan", explicó en una rueda de prensa.

El Atlas suma 17 goles en 14 partidos, la tercera peor cifra en el campeonato, y se encuentra en el antepenúltimo lugar, sin posibilidades de acceder a la fase final con tres duelos restantes en el calendario regular.

“Cuando conseguimos los títulos éramos un equipo un poco más sólido y ahora con modelos más ofensivos o de tenencia de la pelota, tienes que tomar en cuenta que vas a quedar más expuesto, es parte de asumir el riesgo”, dijo en conferencia de prensa.

El arquero aceptó que el Atlas no atraviesa por una buena racha y debe superar los errores puntuales en las tres últimas jornadas para lograr un mejor lugar en la clasificación general.

“Sí estamos pasando por un momento en el que tenemos que minimizar los errores, porque nos están pasando factura, hay muchos lapsos del juego donde somos superiores, pero por esta clase de errores que tenemos se nos están escapando los juegos; los puntos que nos quedan por delante son demasiado importantes”, expresó.

El Atlas, dirigido por el español Beñat San José, es antepenúltimo de la clasificación y con 10 puntos que lo tienen con nulas posibilidades de disputar la liguilla. Con la derrota del pasado fin de semana ante Toluca, acumuló nueve partidos sin ganar.

El defensa argentino Hugo Martín Nervo destacó la fortaleza del plantel para no dejarse vencer por los malos resultados y buscar mejorar cada fin de semana.

“Es muy difícil levantarse cada fin de semana, derrota tras derrota y, sin embargo, la intensidad en el día a día está siempre, esas ganas de salir adelante están siempre y el día del partido estamos con unas ganas de ganar impresionantes, de poder volver a las alegrías, a pesar de los malos resultados este grupo se ha entregado al máximo”, indicó.

El conjunto rojinegro recibirá el domingo al Atlético San Luis en la fecha 15 del torneo. EFE

gdl/rcg/car

Guardar