Beirut, 8 abr (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, llegó este lunes a Damasco, una semana después de que un bombardeo atribuido a Israel destruyera el consulado iraní en la ciudad y matara a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos un destacado general.
El jefe de la diplomacia aterrizó este mediodía en el aeropuerto de la capital siria, donde está previsto que mantenga una serie de encuentros de alto nivel con las autoridades del país árabe, un importante aliado de Teherán, informó la embajada iraní en Damasco en su cuenta de X.
Tras su llegada, Abdolahian se dirigió inmediatamente hacia la sede del Ministerio de Exteriores de Siria para iniciar una reunión con su homólogo, Faisal al Miqdad, según la agencia oficial de noticias siria SANA.
Por su parte, la agencia estatal iraní IRNA aseguró que entre los asuntos que Abdolahian tratará durante la visita estarán la cooperación bilateral, los desarrollos regionales "más importantes" y también buscar una salida a la guerra de Gaza, así como el envío de ayuda humanitaria a la Franja.
El ministro llega a Damasco una semana después de que un bombardeo atribuido a Israel matara a seis sirios y a siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní en la ciudad, entre ellos el líder de las Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
La región permanece en vilo a la espera de una respuesta iraní al ataque, tal y como han avisado sus autoridades.
Ayer mismo, durante otro viaje, el jefe de la diplomacia iraní abordó el bombardeo de Damasco con su homólogo omaní, Badr Bin Hamad Albosaidy, con quien coincidió en la necesidad de que Israel rinda cuentas por su "violación repetitiva y flagrante de todas las leyes y pactos internacionales".