Chicago (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El argentino Lionel Messi firmó un gol agridulce este sábado en su regreso tras su lesión muscular en el empate 2-2 del Inter Miami contra el Monterrey, en una jornada de la MLS marcada además por la roja directa vista por el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y por la victoria del Los Ángeles FC en el 'Tráfico' contra los Galaxy.
Reapareció Messi por primera vez desde el 14 de marzo, cuando sufrió una lesión muscular en un muslo en un partido de la ConcaChampions contra el Nashville y solo necesitó doce minutos para dejar su firma en el partido.
El argentino saltó al campo tras el descanso y en su primer remate superó al portero desde el límite del área gracias también a la involuntaria desviación de un defensa.
Era el minuto 57 y el brasileño Leonardo Afonso completó la remontada 120 segundos después para el Inter Miami, pero un fallo de lectura de juego de los hombres de Martino les costó el 2-2.
Lo anotó al contragolpe Cole Bassett para los Rapids, castigando a un Inter Miami en el que Suárez estuvo en el banquillo los noventa minutos y en el que los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba solo saltaron al campo en la segunda mitad.
El equipo de Martino, que perdió al ecuatoriano Leonardo Campana por un problema muscular en el posterior derecho, viajará a México para enfrentarse el miércoles a Monterrey.
"La idea es que Messi sea titular", reconoció Martino al acabar el partido en rueda de prensa.
Fue la jornada de 'El Tráfico', como es conocido el derbi de Los Ángeles entre el Los Ángeles FC y los Galaxy. Lo ganó el LAFC por 2-1 contra el cuadro del español Riqui Puig.
Timothy Tillman y el gabonés Denis Bouanga pusieron su firma en una victoria que reactivó al LAFC tras el 2-3 sufrido contra los Rapids y que supuso el primer revés del curso para los Galaxy.
Sigue manteniendo dos puntos de ventaja sobre el LAFC, campeón de la MLS Cup en 2022 y finalista el año pasado.
En otro derbi, el de Canadá, los Vancouver Whitecaps endosaron un contundente 4-0 al Toronto para asentarse en lo más alto de la MLS.
Volvió a competir 'Cucho' Hernández, que no había disputado los últimos dos partidos de su equipo por "política del equipo", según el técnico Wilfried Nancy, pero fue expulsado.
Sin embargo, su partido duró 75 minutos, cuando fue expulsado con roja directa cuando su club iba perdiendo por 0-1 contra el DC United con un gol del belga Christian Benteke.
El colombiano protestó por una falta no pitada y tuvo una conducta violenta hacia su rival Christopher McVey.
Pero demostraron carácter los campeones de la MLS e igualaron el choque gracias a un gran gol desde fuera del área de Aidan Morris en el 87.
Pudo sonreír por primera vez este curso el New England Revolution, que celebró su primera victoria de la temporada en seis jornadas al ganar por 1-0 al Charlotte con gol decisivo del español Carles Gil.
Chicago (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Brian Gutiérrez firmó este sábado un gran gol de vaselina en el minuto 77 y dio al Chicago Fire una victoria por 2-1 en casa contra el Houston Dynamo, lo que acabó con una racha de tres triunfos consecutivos de los texanos, campeones de la Copa US Open el año pasado.
El suizo Xherdan Shaqiri adelantó al Fire desde el punto de penalti en la primera mitad y, en el 77, dio un gran pase al hueco que Gutiérrez, una de las estrellas emergentes de la selección de Estados Unidos aprovechó para superar al meta con una vaselina.
Fue la segunda victoria de la temporada para el Fire, después del espectacular 4-3 logrado contra el Montreal con un gol desde los 60 metros de Kellyn Acosta.
Para el Dynamo, que sigue sin poder contar con el mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión, fue la segunda derrota del año en seis jornadas.
Los texanos, en los que el internacional panameño jugó los noventa minutos, son sextos en el Oeste de la MLS.