La estadounidense Mikaela Shiffrin, la mejor esquiadora alpina de todos los tiempos, y el noruego Aleksander Aamodt Kilde, ganador de la Copa del Mundo de ese deporte la temporada 2019-20, anunciaron su compromiso de boda este viernes a través de sus redes sociales.
Shiffrin, de 29 años, es doble campeona olímpica, siete veces campeona mundial y quíntuple ganadora de la Copa del Mundo, en la que posee el récord histórico absoluto (entre hombres y mujeres) de victorias, con un total de 97, sesenta de ellas en eslalon, otra plusmarca total, la de triunfos en una misma disciplina.
La súper-campeona de Vail (Colorado) cuenta 16 Globos de Cristal, de ellos cinco grandes y ocho de eslalon, el último de esta disciplina logrado esta misma temporada, en la que, a pesar de haber estado lesionada durante mes y medio, sumó nueve triunfos, de ellos siete en la reina de las modalidades técnicas.
Kilde, de 31, que capturó el gran Globo de Cristal hace cuatro temporadas, es doble medallista olímpico y mundial; y cuenta 21 victorias en Copa del Mundo. Todas ellas antes de este curso, en el que también se lesionó -con mayor gravedad que su pareja- al caerse en el comienzo del muro de entrada a meta en el descenso del Lauberhorn, en Wengen (Suiza).
Ambos esquiadores, que son pareja desde hace tres años, anunciaron su compromiso a través de las redes sociales, en las que colgaron una foto de ambos en la localidad austriaca de Innsbruck, la capital del Tirol.
No especifican, no obstante, la fecha en la que contraerán nupcias, aunque Kilde explica que no será inminente.
"Eso probablemente sucederá cuando nos establezcamos, dentro de unos años", comentó el esquiador noruego, que esta temporada tuvo como mejores resultados dos segundos, que repitió en los dos descensos disputados en Val Gardena (Italia). EFE