Nueva York, 4 abr (EFE).- Los Golden State Warriors se aseguraron este jueves prácticamente su participación en el 'play-in' del Oeste al sumar su sexto triunfo seguido derrotando precisamente a los Houston Rockets (110-133), sus rivales por el décimo puesto de esa conferencia.
Los Warriors, con esta gran racha en el momento más oportuno, son décimos del Oeste con un balance de 42-34, mientras que los Rockets son undécimos con 38-38.
Matemáticamente, Golden State todavía no tiene el billete en su mano, pero con solo seis partidos por delante tanto para Warriors como para Rockets es casi imposible que Houston remonte ese margen en la semana y media que resta de temporada regular.
Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 9 de 14 en tiros de campo) y Klay Thompson (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con un 7 de 11 en triples) lideraron a los de Steve Kerr en este triunfo clave y sin grandes sobresaltos en Houston.
Los visitantes brillaron desde el perímetro con un 17 de 35 en triples.
Por su parte, los Rockets se han quedado sin gasolina y han perdido sus últimos tres partidos después de aquella racha impresionante de once victorias consecutivas.
Jabari Smith Jr. (24 puntos) fue el máximo anotador de los texanos.